Eric Buell está diseñando para Hero MotoCorp una nueva moto

Sigue a Motorpasion Moto

Hero moto

Cada vez que sale Hero MotoCorp en una noticia los datos de las motos que fabrica y vende esta marca India son tan mareantes que casi hace falta tomarse una tila. Aunque la noticia de hoy lo que invite sea a tomarse un café para paladear las ideas que pueden surgir de la asociación de Eric Buell y Hero MotoCorp.

Resulta que según las filtraciones que ha hecho una persona directamente implicada en el tema y que prefiere seguir en el anonimato:

Hero está decidida a demostrar al mundo que es capaz de desarrollar productos de categoría mundial por si mismos y en un tiempo razonable. De esta manera Hero está trabajando en varios modelos que van desde motores de baja cilindrada hasta Scooter y motocicletas de altas prestaciones. El primer modelo de esta nueva gama que saldrá al mercado será una motocicleta de 250 cc.

Y para conseguir esta nueva gama se han aliado nada menos que con Eric Buell Racing, que desde que salió por la puerta de atrás de Harley Davidson no parece tener mucho que hacer. Volviendo a las declaraciones de este contacto a The Economic Times:

La moto de 250cc de alta potencia con tecnología de vanguardia y un diseño de última generación ha sido co-conceptualizada, diseñada y desarrollada por los ingenieros de Hero y EBR. Si bien el desarrollo inicial se está haciendo en el centro de EBR, el desarrollo y fabricación de la moto se llevará a cabo en las plantas de Hero MotoCorp en la India.

Esto significa que la marca que es capaz de fabricar 500.000 scooter al mes se va a poner manos a la obra y planea poner en el mercado una moto actual, de prestaciones actuales y seguramente a un precio que deje en ropa interior a los grandes fabricantes de todo el mundo. ¿Estás listo para ver cómo se comen el mercado? Porque estos señores no parece que vayan a seguir conformándose con el mercado Indio y Asiático.

A mi personalmente me encantaría ver lo que está preparando Eric Buell con el respaldo de Hero MotoCorp y conocer si le han dejado hacer lo que él quiere o le han atado tan en corto como le ataron en Milwaukee.

Vía | Faster & Faster; The Economic Times
Foto vía | Flickr pasukaru76

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios