Sigue a Motorpasion Moto

Ducati WDW 2012

En un momento en el que la excusa de la crisis económica mundial sirve para justificar cualquier estrategia o acto por parte de una empresa, Ducati se olvida de los llantos y las quejas sacando pecho durante la World Ducati Week 2012. Allí, Gabriele Del Torchio, ha hecho públicos los números que la compañía de Borgo Panigale ha manejado en mayo de este año. En resumen, las ventas han aumentado un 12% mientras que los ingresos llegan hasta el 20% respecto al último año.

Fábricas cerradas, modelos económicos, falta de presupuesto etc… son muchas de las noticias que llegan a nuestros oídos a diario. Hoy, con Ducati como ejemplo, vamos a dar algunas buenas noticias para subrayar que el trabajo bien hecho, estará, tarde o temprano, bien recompensado. Durante la misma rueda de prensa en la que Gabriele anunciaba estos resultados quiso también dar algunos datos que hablan sobre la política de empresa que sigue la compañía desde su llegada a los mandos en 2006. Entonces, contaban con una plantilla de trabajadores de 1043 personas mientras que, a día de hoy, la suma llega hasta los 1193. Con humanidad, confianza y una pizca de pasión.

El valor de la inversión en I+D

Gabriele Del Torchio

Puede que algunas de las decisiones que ha tomado Gabriele Del Torchio durante su mandato no hayan sido todo lo bien recibidas por los ducatistas, siendo servidor el primero que echó de menos un equipo oficial en Superbikes – aunque después de ver la plantilla del equipo Althea uno se conforma –. Sin embargo, sus planes han salido a la perfección. Por casualidad, por suerte o por haber sabido encontrar el momento Ducati ha puesto a la venta, en tiempos de crisis, los modelos más rompedores y carismáticos del mercado; la Ducati Multistrada 1200 en 2010, la Ducati Diavel en 2011 y la Ducati 1199 Panigale en 2012. Estos tres modelos han sido y son la referencia de sus sectores, eso, en el caso de que existiera puesto máquinas como la Diavel o la MTS1200 superaron con creces todo lo visto hasta la fecha. Son, sin duda, el fruto de la inversión en I+D, de la pasión y las ganas por hacer lo bueno, mejor. Para saber si esto ha funcionado o no, basta con echar un vistazo a los datos y observar cómo la marca ha pasado de cosechar 305 millones de euros en 2006 a 480 en 2011.

¿Y cuanto es eso en motos? Aunque, obviamente, un buen porcentaje de los beneficios vienen de sectores como la venta de merchandising, Ducati ha puesto en las calles de medio mundo un total de 42.200 nuevas motos en esta última etapa.

Motivos para creer en 2012

Implicación de Audi en Ducati

Sí, 2011 ha sido el mejor año de la historia de Ducati desde que fue fundada allá en 1926, pero la nueva temporada no pinta peor. Aunque el entorno es hostil, hay ciertos indicadores que, por ejemplo, han llevado al fabricante automovilístico más grande de Europa a invertir en Bolonia. El esfuerzo y dedicación que han puesto en los últimos años por promocionar el producto “made in Italy” en un mercado como el estadounidense o el asiático han supuesto un incremento del 48% en el primer caso y, en el segundo, de un abrumador 238%.

Sí, puede que en MotoGP los resultados no estén llegando, pero lo cierto es que la maquinaria que mueve los entresijos ducatistas está funcionando a la perfección y, ahora mismo, se encuentran en un punto desde el cual puede apuntar todo lo alto que debe.

Vía | Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios