Sigue a

Rabasa Derbi, 50 aniversario

Ha sido una larga agonía, y todavía parece que queda un poco, pero a finales de marzo de 2013 se echará el cierre a la fábrica de Derbi en Martorelles. Con ella se irán 91 años de historia del motociclismo español, y con ella se irán los muchos campeonatos del mundo conseguidos por pilotos como Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Manuel “Champi” Herreros o Jorge Martínez “Aspar”.

La noticia original nos remonta a 2009, con la confirmación en 2011 cuando Piaggio (el propietario actual de la marca) confirmó que la producción se trasladaba a las factorías de la marca en Italia. Los 150 operarios que quedaban en la fábrica de Martorelles estaban pendientes de que se llegase a un acuerdo con una marca, Giba Holding, que fabrica un biplaza de cuatro ruedas. Pero esta marca ha preferido irse a unas instalaciones en la provincia de Tarragona.

Descanse en paz la fábrica, y esperemos que la marca no caiga en el olvido como otras muchas españolas que han ido paulatinamente desapareciendo. Parece que nos tendremos que resignar a ser un país de sol y moscas sin ningún tipo de industria.

Vía | Solo Moto
En Motorpasión Moto | Y Piaggio cerró Derbi; Piaggio desmantela Derbi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios