Zinio y PocketMags, o cómo seguir la prensa extranjera sin arruinarte en el intento

Sigue a

Kindle Fire HD y Superbike

Hace tiempo que me quejo o critico, no por gusto sino porque estoy convencido de que la crítica, si es constructiva, hace un gran favor a quien la recibe. A nosotros los editores vuestras exigencias nos han valido que cuidemos cada detalle, cada frase que escribimos, cada cifra. A la prensa nacional hace ya muchos años que se le pide objetividad, que deje de ser el perro faldero de marcas y/o pilotos, que sea prensa de verdad y no un panfleto lleno de propaganda más o menos camuflada. Puede que me haya perdido algo, pero pocas veces se ha escuchado al lector crítico. Por ello hace una temporada decidí explorar los medios de otros países y hoy quiero compartir con vosotros la forma que tengo de disfrutar de ellos estando en cualquier parte.

Si, como yo hasta hace dos días, no vives en una gran ciudad conseguir en papel esas revistas te resultara difícil y caro, muy caro. Hasta hace un par de años veía las revistas como algo especial, una especie de ventana que te abstraía del mundo mientras leías. Ocurría gracias en buena parte a poder apagar el teléfono, dejar Facebook o Twitter y centrarte en el contenido. No supe encontrar la revista que me diera eso en castellano por lo que, después de adquirir estas navidades un Kindle Fire HD, me lancé al mundo de la lectura digital.

Ahí me he topado con dos plataformas que hacen realmente sencillo y cómodo leer cualquier cosa, en cualquier idioma, con una comodidad inigualable y a mejor precio que en el kiosco.

PocketMags


PocketMag

Es la que uso actualmente. Disponible para Mac, PC, Ipad o Android. PocketMags cuenta con las ediciones de italianas y británicas de la revista SuperBike. Esta última, la escrita en inglés y dirigida por John Hogan, es mi favorita. Lo es porque no se dedica a contarme lo que he visto el fin de semana en las carreras, si no que cuenta de de forma cercana y clara el mundo de la moto. Para ser sinceros, la sensación es que estás hablando con un igual y no con experto de todo cuyas palabras confiesan cierto aire de superioridad y egocentrismo – también le pasa a ciertos comentaristas –.

Para hablar de Superbikes o el British Superbikes tienen a Jamie Whitham y para MotoGP a Toby Moody. Ambos son grandes comentaristas, con carácter y sin miedo a decir lo que piensan. Aunque el contenido lo podréis ver – gran fotografía – y leer vosotros mismos pues el primer número es de descarga gratuita cuando compras la aplicación en iPad (en Kindle Fire HD es un poco más complejo pues la app no está en la tienda).

Ahora viene lo bueno, si es que el resto no lo era. El precio de esta revista mensual de más de cien páginas es de 4.20 libras, es decir, 4.87 euros. En la versión digital cada número cuesta 2.99… pero si te gusta lo que lees puedes adquirir un pack de seis o trece números. Yo así lo hice y cada número me sale a mitad de precio de la versión impresa.

Zinio


MotoJournal en Zinio

Zinio es la otra gran plataforma, más internacional que la anterior. Aquí me he encontrado con el magazine francés Moto Journal, para mí, la referencia en el mundo del periodismo del motor. De nuevo está disponible para todas las principales plataformas y cuenta con una gran variedad, incluyendo las principales publicaciones nacionales. Los aficionados al barro encontraréis las populares Racer X o Transworld Motocross. Además Zinio da la posibilidad de ojear u hojear, según, el número que nos interesa antes de hacernos con él.

También ahorraréis. Mientras que MotoJournal o Motociclismo ofrecen entre un 20 y un 25% de descuento otras anglosajonas como FastBikes salen a un 57% de descuento o un 38% en el caso de Motorcycle Classics.

La calidad de ambas plataformas de sobresaliente aunque es posible que en PocketMags se eche de menos algo más de resolución de vez en cuando, aunque por otro lado su servicio de atención y ayuda al cliente funciona de forma rápida y cercana. La experiencia es muy agradable y la lectura cómoda y menos cansada de lo que puedas imaginar. Y bueno… supongo que no hace falta que diga que puedes llevar en un sólo dispositivo una decena de revistas distintas. ¡Ah! y también ahorras papel, que buena falta hace.

Nota: leer Motorpasión Moto en Flipboard o en el navegador de tu tableta también es una gozada.

Más Información | PocketMags, Zinio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios