Síguenos

Fabricando los cascos VAZ

Aunque la marca de cascos VAZ no sea muy conocida en nuestro país, en Brasil si que lo es, y esto significa que estamos hablando de una marca que equipa a muchos millones de usuarios de moto. Después de ver este vídeo en el que nos muestran paso a paso cómo se fabrica uno de sus cascos estoy seguro de que son tan buenos como cualquier otro casco de marca mucho más conocida casi podríamos afirmar que los hacen tan bien como otras marcas de más renombre.

Primero vemos como funciona el sistema de inyección de resina termoplástica, que forma la calota del casco, vemos cómo se refina esa pieza y cómo se pinta. Todo siguiendo un proceso bastante automatizado. El siguiente paso es un poco más artesanal, y en él se montan las diferentes partes que forman el relleno del interior del casco. Por último, tras su ensamblaje nos dan una vuelta por la factoría y el almacén. Una de esas unidades robotizadas que saben dónde está almacenado hasta la última referencia del catálogo.

En definitiva un vídeo muy interesante porque más o menos ese procedimiento se utiliza en casi todas las factorías del mundo para fabricar una de las piezas más importantes de nuestra seguridad.

Vía | Hell for leather

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios