Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva

Síguenos

Honda RC30

El sueño de Carlos sería bonito, pero en el fondo no deja de ser precisamente eso, un sueño. Hay pruebas más que claras de que Honda está trabajando en un proyecto de una deportiva de mil, pues los rumores ya llevan recorriendo el mundo desde el 2011 e incluso en septiembre del año pasado. Y el concepto está claro, un V4… pero ¿por qué ahora?

Primero porque Honda es la mayor fábrica del mundo y puede permitirse el lujo de hacer cosas que a otras fábricas no se les pasaría por la cabeza. Nunca sería un motor de dos tiempos porque no tiene aplicación ya en la competición y por lo tanto, el desarrollo únicamente en la calle sería lento y laborioso, sin un laboratorio como es HRC detrás para confirmar y dirigir la nave.

Pero sí que es más que probable que utilicen su concepto V4 de MotoGP en la calle. Incluso en la anterior época de las mil de MotoGP, hubo el rumor de que sacaría el que por aquel entonces era el V5 que montaban las motos de competición, pero incluso en un momento de bonanza económica, el precio debía ser prohibitivo. Ahí tenemos la Ducati Desmosedici y su precio de 66.000 euros.

Pero un V4 es mucho más normal, y tienen de base incluso el motor de la Honda VFR1200F al que le pueden aplicar todas las tecnologías que seguramente tienen almacenadas y probadas. Y es que este almacén de ideas debe dar miedo y ser más increíble que el que se podía ver en Indiana Jones.

Pero, ¿es el momento de comercializar una moto así? Pues sí, porque el mercado también está loco, como la economía y te encuentras locuras como la venta de 7.500 Ducati Panigale en el 2012. Y estamos hablando de una moto que empieza en más de 21.500 euros.

¿Y que me decís de la BMW S1000RR? Desconozco las cifras de ventas pero seguro que han sido unas cuantas, y esta tampoco es barata, 17.500 y casi 20.000 euros para la BMW HP4.

El problema de Honda puede ser en el precio de esta ultradeportiva con motor V4 porque la Honda CBR1000RR empieza en los 16.000 euros y a poco que arranques a colocarles suspensiones electrónicas, control de tracción.. etc, la cifra puede hacerte marear.

Pero si alguien nos puede sorprender es, precisamente la marca del ala, con una moto derivada de la Honda RC213V a caballo de precio entre la BMW y la Ducati (más cerca del precio de la italiana) y que se vendería como churros. Estamos en crisis, pero los ricos siguen siendo ricos y Honda sigue siendo…. sí, Honda.

En Motorpasión Moto | Cómo Honda podría volver con un dos tiempos revolucionario
Foto vía | Visual gratification

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios