Compartir
Publicidad

Buenas noticias, EBR está trabajando en otro modelo y una nueva gama de motos asequibles

Buenas noticias, EBR está trabajando en otro modelo y una nueva gama de motos asequibles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre es fantástico tener noticias de uno de esos emprendedores que se resisten a morir por mal que le vengan las cosas y los problemas financieros se empeñen en aguarles la fiesta. Erik Buell sigue dando guerra y no va a parar y, tal como han dejado caer a través de su Facebook, están trabajando sin descanso en nuevos proyectos.

Para 2017 EBR está preparando una moto totalmente nueva que se aleja del mundo racing, será una moto rápida, oscura y baja, un concepto mucho más urbano de lo que hasta ahora nos tenían acostumbrados. Y echando la mirada un poco más lejos, para 2018 EBR va a presentar una nueva plataforma más asequible cuyo objetivo es lanzar motos por debajo de los 10.000 dólares.

Después de casi desaparecer, EBR quiere relanzar la marca con nuevos modelos que calen hondo en el mercado americano

Volviendo a esa misteriosa moto que entrará en el catálogo, es muy esperanzador ver cómo una marca en horas bajas como EBR se atreve a lanzar un modelo nuevo intentando buscar su hueco en el mercado. Como no andan muy sobrados de recursos es de esperar que comparta buena parte de la plataforma con los modelos actuales. Como poco, el motor bicilíndrico en uve a 72º va a ser el mismo y eso de urbana y baja suena a una rival para la Ducati XDiavel.

Ebr 1

En cuanto a lo de sacar una plataforma común para modelos más baratos es un movimiento estratégico que podría apuntalar el futuro económico de EBR. Después de haber fabricado una moto relativamente cara, el cambio para hacer algo más asequible es más sencillo y posiblemente las cifras de ventas de la marca se verían beneficiadas con una nueva gama de modelos menos caros. A buen seguro que hay muchos americanos que quieren rodar sobre auténticas motos americanas más allá del segmento custom.

Las actuales 1190 también recibirán algunos cambios para actualizar tanto las RX como las SX, no pueden permitirse quedarse por detrás de la competencia, y quizá terminen por atreverse con la EBR 1190AX, un modelo trail de aventura que lleva años rondando en la casa americana. Aunque esperemos que les salga mejor que la poco exitosa Buell Ulysses.

Deseamos todos los éxitos a EBR, ¡un luchador como Erik Buell se lo merece!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos