Sigue a

BMW Husqvarna logos

La alemana BMW ha comprado al grupo italiano MV Agusta la marca Husqvarna por un precio que ambos han acordado mantener en secreto. Con este movimiento BMW se posiciona en el mercado del Off Road de mas alto nivel en la competición, y es mas que probable que el prototipo que ya hemos visto compitiendo en España acabe con el logo de la torre en el depósito.

De esta manera, el grupo MV se descarga de una marca que no les interesaba mucho para poder potenciar sus marcas bandera, que son MV Agusta y Cagiva. Mientras que BMW abre un mercado de motos en el que sus GS y F no podían entrar por las limitaciones obvias de unos modelos orientados al público en general pero no a la alta competición.

Diess, Director General de BMW Motorrad, declaró: “Con los modelos de Husqvana dirigidos a la competición, podremos ampliar la gama de BMW Motorrad para dirigirnos a grupos de clientes más jóvenes así como a los segmentos todo terreno y supermoto de forma mucho más rápida y efectiva que sólo con nuestra marca principal. Esta transacción también nos proporciona de forma directa una red de ventas mundial en el segmento todo terreno”.

Husqvarna Motorcycles tiene una gran tradición y es una de las compañías de motos más célebres del mundo. Las motocicletas inicialmente se producían en Suecia desde 1903 y luego en Italia desde 1986. Actualmente la compañía es una de los fabricantes líderes de motocicletas todo terreno deportivas. A lo largo de su historia ha conseguido numerosas victorias internacionales en competición, incluyendo títulos de campeonatos europeos y mundiales.

Vía | The Kneeslider
Mas información | BMW
En Moto22 | Debut oficial de la BMW 450 enduro en España, Primeras fotos oficiales la BMW F 450 GS, Primer fotomontaje de la BMW F 450 GS, Fotos espia BMW 450 enduro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario