Compartir
Publicidad

¡Atención, motero! Roma prohibe el tráfico a todas las motos Euro 1

¡Atención, motero! Roma prohibe el tráfico a todas las motos Euro 1
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El tráfico en Roma puede ser uno de los peores que haya en cualquier gran ciudad europea. Si no has estado, no querrás vivirlo. Coches y motos de todo tipo circulando muy rápido, sin atender ni a las señales de tráfico ni a los propios peatones. Lo sufrí durante todo un año que viví allí.

Para evitar la contaminación, el ayuntamiento de Roma ha lanzado una medida por la que prohíbe el tráfico a todos los vehículos Euro 1 de gasolina, incluyéndose por tanto todo tipo de motos que estén dentro de esa normativa europea. Además, también se prohibirá la circulación a vehículos diésel Euro 1 y Euro 2.

Un invierno más limpio en la Ciudad Eterna

Traffico A Roma

La Urbs Aeterna vivirá un invierno más limpio. En concreto, la medida que os hemos comentado más arriba entrará en vigor el día 21 de noviembre y se alargará hasta el 31 de marzo del próximo año. Tan sólo los sábados, domingos y festivos se abrirá el tráfico a los Euro 1 de gasolina y Euro 1 y Euro 2 diésel.

Los motores Euro 1 de gasolina no podrán circular por la ciudad

Sin embargo, la medida nos afecta a los motores más de lo que esperamos, pues para los usuarios de las dos ruedas la prohibición comenzó el pasado 1 de noviembre. Tan solo los residentes de la ciudad de los catones, escipiones y césares estarán exentos: ellos sí podrán circular.

En los últimos tiempos ha ido creciendo sistemáticamente la contaminación en una ciudad que ya de por sí está saturada. Roma es Roma y eso nadie podrá cambiarlo. Pero sí se pueden tomar medidas para mejorar la salud de unos habitantes que intentan vivir lo más alejados posible de la masificación turística.

Fotos | Correttainformazione.it, Insella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos