Eduard López, el alma mater de Ride to Roots

Síguenos

Ride to Roots

Cuando el otro día hablamos de las ponencias a las que tuvimos ocasión de asistir en la carpa social de BMWRIDERS 2013, hubo como os contábamos una que nos llamó especialmente la atención. Eduard López, es el fundador junto a su mujer Simona Musumeci de Ride to Roots.

¿Y qué es el Ride to Roots? Pues casi mejor antes que explicar en qué consiste, lo propio es leer las propias palabras, tanto de Eduard como de Simona en la que explican el porqué de su creación.

Ride to Roots

Desde siempre he tenido curiosidad por África. Cansado de oir siempre malas noticias sobre ese continente, y agotado de las ideas que pululan por Europa, he decidido que ha llegado el momento de conocerlo y poder aprender de sus diferentes culturas.
He decidido colaborar en este proyecto, por la ilusión y el entusiasmo que Eduard demuestra por este viaje. Salir a encontrar aquello que desconocemos y ver que hay maneras diferentes de entender la vida, significa para mi el espíritu de Ride to Roots.

Y dicho y echo. Un día cogieron sus bártulos y se fueron a vivir al sur de Marruecos. Fascinados por el continente, los viajes en moto, la aventura y la labor solidaria, fundaron Ride to Roots (R2R) y a partir de ahí otros proyectos.

Ride to Roots Meeting Point

Ride to Roots

Quieren que su casa, sí su casa, sea un punto de paso para todos aquellos viajeros que a lomos de su motocicleta quieran conocer África. Es el denominado Ride to Roots Meeting Point. Un lugar donde descansar, reponer fuerzas, arreglar la moto (en breve tendrán disponible un pequeño taller para ello) o simplemente un buen sitio para hacer un alto en el camino.

Pero también sirve como base de operaciones a aquellos más inexpertos que quieran hacer algunas rutas. Para ello Eudard López, gran conocedor de muchos de los territorios y rutas cercanas, ha ido trazando a lo largo de los meses recorridos.

A estos viajeros les cede los puntos de interés (POI) para que realice su ruta pero con una única condición. Esta es que a lo largo de su recorrido deberá visitar alguno de los poblados nómadas con un fin solidario.

Ride to Roots

El desierto, las duras condiciones, la arena, crean muchos problemas oculares. Sobre todo a los niños que con las manos sucias se las llevan a la cara. Los casos de conjuntivitis y otras enfermedades peores están a la orden del día.

Para todos aquellos que quieran seguir una de las rutas marcadas y exploradas por Eduard tendrán como decía que pasar a ver uno de estos poblados. Algunos serán los encargados de observar cómo se encuentran los niños, otros serán los mensajeros cargados con medicinas como colirio para que puedan combatir las enfermedades oculares y otros, contarán al propio Eduard la evolución de aquellos que están en tratamiento. Un pequeño gesto de enorme ayuda.

De esta forma también, indirectamente, los viajeros penetrarán más si cabe en el continente africano. En sus gentes, sus costumbres, su forma de vivir. Que nunca se convierta en el patio de recreo para niños ricos.

Fennecus Rescue

Ride to Roots

Paralelamente a Ride to Roots Meeting Point se está poniendo en marcha Fennecus Rescue. Lamentablemente un viaje placentero puede convertirse en un infierno por una mala caída, una torcedura y la mala suerte.

Fennecus Rescue se trata de un sistema mediante el cual se lleva a cabo todo el proceso de rescate tanto de personas como de vehículos en Marruecos, facilitando de esta forma y explicando con claridad los pasos que son necesario para poder llevarlos a cabo.

Pero Fennecus Rescue va más allá. También aportar su experiencia para organizar viajes, confeccionar roadbooks, dar información a los viajeros, o incluso dar soporte para rutas de vehículos, 4×4 o raids. Y precisamente el raid, una de las pasiones de Eduard López, es la última parada.

El Wally Raid. ¿Dónde está la foto?

Ride to Roots

El Wally Raid ya está en preparación. Se trata de un raid abierto a todo el mundo de varios días de duración en la que los participantes tendrán que encontrar los lugares donde se realizaron las foto que les facilitarán.

Para descubrirlas, tendrán en el GPS varios checkpoint. Una vez en sus proximidades, tendrán que encontrar la ubicación exacta para hacer ellos una foto igual. Algunos serán fáciles, otros difíciles y otras imposibles.

El recorrido se podrá hacer en el orden que quiera con una solo premisa: pasar por dos checkpoint obligatorios, uno a mitad de raid y otro que será la meta. Como veis, está basado en el libro infantil ¿Dónde está Wally? pero llevado un paso más allá.

La pagina actualmente se encuentra en construcción y a continuación tenéis todos los enlaces para profundizar en la información que aquí os hemos expuesto. Muchas gracias tanto a Eduard López como a Simona Musumeci por la información y mucha suerte con vuestros proyectos allá en Marruecos.

Más información | Ride to Roots, Ride to Roots Meeting Point, Fennecus Rescue, Wally Raid
En Motorpasión Moto | BMWRIDERS 2013: la aventura estuvo en Formigal, BMWRIDERS 2013: un vistazo rápido a las ponencias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios