Sigue a

Motera fashion

Con esto no es que quiera crear polémica, pero está claro que el mundo motero hace años que dejó de ser coto exclusivo de los hombres. Leyendo un post en Le Blog Moto sobre las chicas moteras he decidido escribir esto a modo de reflexión sobre el tema. Cada día de camino al trabajo o a casa puedes cruzarte con muchas chicas en moto. De todas las cilindradas potencias y tendencias. Las hay jóvenes que van en Scooter de 50 cc; cada vez mas en motos de 125, Scooter o moto; y un pequeño grupo que crece poco a poco en moto de gran cilindrada.

Triumph Boneville T100

Pero la pregunta es ¿Hay motos en el mercado diseñadas para chicas? La respuesta puede variar dependiendo de quien la de, pero siendo objetivos creo que no. La mayoría no tiene problemas a la hora de manejar una moto de gran cilindrada, pero las más pequeñas de talla se tienen que conformar con Scooter más ergonómicos y de menor peso.

Vespa GTS

En estos momentos de igualdad paritaria para todos y todas, el mundo de las motos todavía tiene bastante que andar para conseguir esta igualdad entre sexos. En la última salida que hice con mi Scooter Club de treinta motos que íbamos solo había cuatro aventureras que conducían ellas su propia moto, el resto éramos hombres. Y esto es un club de Scooter clásicos, donde se supone que el 30% de los usuarios son mujeres. En los demás grupos creo que el porcentaje de usuarias se reduce mucho más.

Suzuki GSXR750

¿Quien no se ha vuelto a mirar una Harley Davidson cuando la conduce una chica? No me negareis que a muchos os llama la atención en cuanto te das cuenta, o cuando reconoces una mujer a los mandos de una RR lo habitual es que la mires con una mezcla de envidia y admiración. Aquí en Moto 22 también tenemos este handicap, ya que por lo menos los que comentan habitualmente las noticias que posteamos suelen ser hombres, y que yo recuerde solo Valentina46 es la única chica que recuerde yo que ha dado el paso al frente.

Spyder

Un aspecto que si que llama la atención mirando las estadísticas de chicas moteras es que suelen ser muy atrevidas con la elección de sus motos, decidiéndose en muchos casos por motos mas radicales de lo que la media de los hombres elegiría como su moto. Parece que motos como la BMW F800 o la Triumph Bonneville T100 van a la cabeza de las elegidas, pero también motos como la nueva Kawasaki Ninja 250 R o la Harley Davidson NighsterNightster también cuentan mucho en ese segmento del mercado. Y no nos olvidemos de la Ducati Monster, en casi todas sus variantes también tiene mucho predicamento entre las chicas.

Kawasaki Ninja 250

Harley Davidson Nighster

Ducati Monster 696

Solo queda que os decidáis y cambiéis esa mayoría de asiento trasero por el delantero y toméis la calle. Chicas moteras al poder.

Fotos Vía | Le Blog Moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios