Sigue a

Tapones electrónicos


Nunca me ha molestado, ni preocupado, la sensación de ruido que tienes cuando vas en moto. Ni siquiera con los escapes más ruidosos para uso solamente en circuito. Incluso prefiero tener la molestia de viento sonando y el escape ronroneando a ponerme unos tapones en los oídos. Esa ausencia de ruido me da sensación de inseguridad. No poder oír si algo empieza a sonar anormalmente en la moto, si un coche toca su bocina o incluso en el circuito tener controlado cuando el neumático empieza a chirriar derrapando, me parece fundamental.

Pero hay en determinadas situaciones, sobre todo cuando estás viendo cualquier competición a pie de pista en las que el ruido ensordecedor al paso de las motos hace recomendable, aunque solo sea en beneficio de tu salud auditiva, el uso de tapones. Pero claro, dejar de oír el sonido de un espectáculo así, sería privarte de una sensación que considero indispensable para sacar todo el jugo a la competición. Así navegando por la red he encontrado estos curiosos tapones electrónicos Etymotic HD-15 que serían perfectos salvo por un detalle muy importante.

Etymotic tapones electrónicos

Efectivamente ya os habréis imaginado que estoy hablando de su precio. Unos 500 dólares la pareja de tapones, me parece demasiado. Y eso que por la descripción del fabricante todo parecen ventajas. Ya que los Etymotic HD-15, son tapones que tienen un pequeño micrófono, un altavoz y un pequeño procesador integrados. Todo el sistema es capaz de reducir los niveles de ruido en un 15%. El ruido que se genera por el aire, el tráfico y el motor, podría ser bloqueado por este gadget.

Pero no solo eso, además es capaz de amplificar los sonidos suaves como el de una conversación hasta en un 25% y aún así, te protege de los ruidos fuertes. El invento, se desarrolló sobre todo para trabajadores de maquinaria pesada o de la construcción que tienen que soportar un fuerte ruido en su trabajo y además estar atentos a las instrucciones que reciben.

De momento como solo echo de menos los tapones cuando estoy a pie de pista con las MotoGP o SBK y voy a invertir parte de los 500 dólares en tapones de toda la vida, mientras espero que bajen de precio los electrónicos.

Vía y fotos | Etymotic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios