Sigue a

Race Sense

Anthony West:

Estoy muy feliz de dar algo a cambio a los moteros que les gusta correr en los ‘Track days’ de su pista local. Desde que empecé a trabajar en esta aplicación me pareció muy útil para mi entrenamiento fuera de las carreras. Normalmente yo sólo tendría el cronómetro de vueltas para mostrar mis errores, ahora tengo casi todos los datos que tengo en mi moto de carreras de Moto2. Incluso ha sido útil en mi moto de cross y en la bicicleta de montaña para trazar pistas en el bosque y comprobar mi velocidad en las curvas. Para mí esta es la mejor aplicación para los moteros desde la “Sliced Bread”

El piloto australiano del QMMF Racing Team Speed Up de Moto2 Anthony West, está preparando junto con la programadora británica Data-Racing, una aplicación para smartphones para todos los aficionados a rodar en circuito. La aplicación se llamará Race Sense y parece que se va a poder hacer virguerías con ella.

El Race Sense dará funciones parecidas a las de un sistema de telemetría de MotoGP o SBK, pero en un teléfono y a un precio asequible. Registra varios datos durante las vueltas que se realizan: la velocidad, las aceleraciones lineal y lateral, la inclinación de la moto, y la posición en el mapa. Todos estos datos pueden ser analizados después en el ordenador para evaluar el pilotaje y detectar donde se puede mejorar. Estará disponible para teléfonos iPhone (3Gs en adelante), Android (2.2 en adelante) y Windows Phone (7.1 en adelante).

Y lo mejor de todo es que permite también comparar los datos de varias sesiones e incluye también un editor de vídeo, para sincronizar vídeo y datos. Os mantendremos informados.

Vía | Motorpasión futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios