Remi Bizouard vence en la primera visita del Campeonato del Mundo FIM Freestyle MX en China

Síguenos

Remi Bizouard

Por primera vez en la historia el Campeonato del Mundo FIM Freestyle MX llega a las tierras de la pólvora, los noodles y el arroz con salsa de soja. En esta memorable cita enclavada en la ciudad de Guangzhou representa el bestial crecimiento de China que, cómo no, no están dispuestos a dejar pasar grandes eventos como este Night of the Jumps en la que Remi Bizouard se alzó con la victoria haciendo doblete y con un sorprendente Maikel Melero que sorprendió metiéndose en el duelo entre el francés y el líder del campeonato Libor Podmol, consiguiendo la segunda plaza del pódium y dejando al checo en el menor de los puestos de honor.

FMX FIM China 2012

El Guangzhou International Sports Arena fue el enclave elegido para que los jinetes con las hormonas más revolucionadas del mundo de la moto surcasen los aires. Así pues en la ronda clasificatoria los tres primeros puestos se repartieron entre Remi Bizouard , Maikel Melero y Josh Sheehan. El australiano Sheehan, que reaparecía después de una lesión, además de hacerse con una plaza en la final se hizo con el premio al mejor whip de la cita, y los chinorris asistentes, saliendo de su extremadamente correcta actitud habitual, hicieron que el estadio se viniera abajo. Dentro de sus posibilidades, porque había un público bastante escaso.

A continuación, y tras un descanso para comerse unos rollitos, llegó el turno al concurso de salto de altura, donde por lo general quienes luchan por el mejor puesto de cara al campeonato no arriesgan tanto, y así pudimos ver como Massimo Bianconcini se hacía con la mejor marca al superar los 8.90 metros de altura, en un interesante mano a mano con Libor Podmol.

podium fmx china

Ya metidos en faena de verdad, el duelo entre Remi Bizouard y Libor Podmol luchando por el título se vio interrumpido por la presencia de Maikel Melero. El albaceteño, en un estado de forma inmejorable, consiguió descolocar a los grandes dominadores de la categoría y hacerse un hueco hasta el segundo puesto final, firmando así su mejor resultado en Night of the Jumps hasta la fecha y afianzando paso a paso una progresión que, seguro, le va a llevar muy lejos.

Los líderes del campeonato se vieron separados por el español, favoreciendo a Bizouard quien después de terminar primero aventaja ya en 14 puntos a Podmol, tercero, y va a tener que trabajar duro si quiere arrebatar el título al francés porque Melero está muy fuerte y Brice Izzo y David Rinaldo tienen mucho peligro pudiendo ganar en cualquier momento. Os dejo los vídeos de los dos días a continuación. (Que alguien le de un café al comentarista)

Clasificación Night of Jumps China:

  • 1. Remi Bizouard (FRA-Honda), 396 puntos.
  • 2. Maikel Melero (ESP-KTM), 378 p.
  • 3. Libor Podmol (CZE-Yamaha), 371 p.
  • 4. Josh Sheehan (AUS-Honda), 358 p.
  • 5. David Rinaldo (FRA-Yamaha), 353 p.

Clasificación general Campeonato del Mundo FIM Freestyle MX:

  • 1. Remi Bizouard (FRA), 152 puntos.
  • 2. Libor Podmol (CZE), 138 p.
  • 3. Brice Izzo (FRA), 112 p.
  • 4. David Rinaldo (FRA), 102 p.
  • 5. Maikel Melero (ESP), 72 p.

La próxima cita será este mismo día 22 de septiembre en Barcelona en el Palau Sant Jordi. Sí amigos, esta misma semana.

Vídeos | Youtube 1, y 2
Más información y fotos | FIM, Night of the Jumps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario