Red Bull X-Fighters Madrid 2012: Levi Sherwood vence ante Dani Torres y Maikel Melero

Sigue a

Red Bull

Lo prometido es deuda y estuvimos sufriendo por vosotros en las ventas para traeros la crónica del Red Bull X-Fighters 2012 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Este año teníamos muchas ganas de ver la evolución de Maikel Melero, el joven piloto de Albacete que pasito a pasito se coloca entre los grandes rubricando un tercer puesto en uno de los eventos más importantes del Campeonato Mundial de Freestyle Motocross.

Por delante suyo los dos finalistas, Levi Sherwood y Dany Torres se disputaron una ronda final muy vistosa. El español, actual defensor del título mundial, llegaba en plena recuperación tras su lesión a principio de temporada está intentando recuperar los puntos perdidos en la general, aupándose al quinto puesto tras este segundo escalón del pódium y perdiendo la victoria por la mínima con el neozelandés Levi Sherwood.

Sherwood

Nada más empezar nos sorprendió el primer invitado de la noche, Dani Sordo, quien a bordo de su Mini del mundial de rallies (que ya quisieran los Mini’s de calle sonar como este y tener su apariencia) nos llenó a todos de polvo del albero de Las Ventas a base de burnouts y saltos en el montículo central. Cuando Sordo se marchó a disfrutar del evento comenzó la primera ronda de cuatro pilotos con la ausencia de Todd Potter, líder de la general antes de llegar a Madrid, y Jeremy Rouanet por caída en los entrenamientos matinales y se encontraban recuperándose de sus lesiones en un hospital madrileño.

Torres

En esta ronda clasificatoria están prohibidos los trucos de rotación completa, como el backflip, por lo que lo que más cuenta para los jueces es lo marcados que se hagan los trucos básicos y la conexión con el público, y los mejores en esto fueron Thom Pagés y Blake “Bilko” Williams pasando a semifinales.

En el primer encuentro de las semis se enfrentaban Thom Pagés contra Dani Torres. El francés realizó dos de los trucos más espectaculares vistos últimamente y nunca realizados en Madrid, bautizando uno de ellos como Special Flip en el que en pleno vuelo soltaba la moto y sobre ella realizaba un giro completo del cuerpo, pero ni sus mejores trucos ni la agresividad con la que marcaba los tsunami y los whip pudieron contra la fuerza de Dani Torres arropado por los más de 20.000 espectadores que allí estábamos para que volviera a ganar en su tierra avanzaba hacia la ronda final.

Melero

La otra semifinal enfrentaría a nuestro albaceteño favorito, después de Andrés Iniesta, Maikel Melero a quien en las últimas citas hemos visto cómo ha crecido en repertorio y en madurez de forma bestial después de que irrumpiera en el mundial de freestyle como invitado. Su mejor truco, el Backflip Double Grab, ejecutado con una técnica impecable, y una ronda casi perfecta en ejecución salvo por calársele el motor antes del último salto no fueron suficientes para superar a su oponente Levi Sherwood que venía crecidísimo a sabiendas de que una victoria en esta cita valía el liderato en la general.

Con estas llegaríamos a la final en la que se enfrentarían el ganador del año pasado Dany Torres y Levi Sherwood después de la visita de Marc Márquez que se dio unas vueltas a la pista sobre una Honda CRF 450 y nos regaló unos saludos a los allí presentes. Ninguno de los dos brilló por encima y tuvieron un despliegue de trucos con una técnica y precisión total, cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria y al final ésta cayó del lado del visitante Levi Sherwood, quien arriesgó ligeramente más que Dany Torres seguramente por las lesiones que sufrió a principio de temporada. De esta forma el pódium quedaría compuesto por Levi Sherwood en cabeza y dos de los nuestros acompañándole, la primera vez que esto ocurre. El premio al mejor truco iría a parar a las manos del francés Thom Pagés por su merecidísimo Special Flip.

Pódium FMX las ventas

Finálmente sólo dos cinsideraciones. La primera es que en los años que vengo siguiendo el FMX y asistiendo a Las Ventas es que habiendo crecido con Travis Pastrana, Nate Adams, Ronnie Renner, Robbie Maddison y André Villa entre otros parece como si la ausencia de estos haya avocado la evolución del FMX a contadas locuras como las de Tomm Pagés con su Special Flip y Takayuki Higashino, actual ganador de la medalla de oro en los X-Games. Y la segunda es que debido a esta monotonía lo mejor del evento fueron sin duda los invitados a poner la música, Zombie Kids quienes la liaron parda antes, durante y después del concurso.

Fotos y más información | Red Bull
En Motorpasión Moto | Red Bull X-Fighters Madrid 2012: la fiesta del FMX llega a España

Ver galería completa » Red Bull X-Fighters Madrid 2012 (4 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios