Red Bull X-Fighters Madrid 2012: la fiesta del FMX llega a España

Sigue a Motorpasion Moto

1

Un año más, y ya van once, tenemos el gran honor de acoger en nuestras tierras hispanas el Campeonato del Mundo de Freestyle Motocross de la mano de la conocida marca de bebidas energéticas en su evento Red Bull X-Fighters. Pero como todo lo que rodea a Red Bull, y como ha venido siendo en años precedentes, será una gran fiesta donde el día 20 de julio la organización se encargará de ofrecernos un espectáculo que va más allá de la simple competición.

Grandísima la talla de los pilotos asistentes entre los que podemos destacar a los tres nuestros Maikel Melero, Edgar Torronteras y Danny Torres. El primero destaca por su osadía dando un paso de gigante en su técnica a base de descaro plantándose ante los grandes hace dos años y quedándose para demostrar su valía. El segundo de ellos qué os voy a contar, es la veteranía personificada, el precursor del FMX en nuestro país. Y el tercero es un compendio de todas las cualidades anteriores, que año a año se erige como favorito al título y esperemos que repita victoria en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y comience a remontar un mal inicio de temporada en este 2012 para poner camino a revalidar el título de la edición anterior.

Este año el plantel de riders es espectacular. Ya no compite el mítico Travis Pastrana, pero mucha atención al americano Blake “Bilko” Williams sobre su KTM de cuatro tiempos. El año pasado nos dejó a todos boquiabiertos con su repertorio de trucos imposibles haciéndose hueco hasta la final, pero allí se las tuvo que ver con Danny Torres jugando en casa y el sevillano estaba crecido, claro, así que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Por lo demás tenemos de todo, hasta jovencísimos como Levi Sherwood que ostenta el segundo puesto en la general por detrás de Todd Potter (el hermano de Harry), hasta la veteranía de Eigo Sato que ya roza la treintena y media.

Os dejo un vídeo resumen de lo ocurrido el año pasado para ir calentando motores antes de ir a ver este pedazo de espectáculo, y contároslo luego, por supuesto.

Más información y fotos | Red Bull X-Fighters
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios