Sigue a

NOTJ

Hace bien poco os escribía la crónica sobre el Night of the Jumps celebrado en China, y hoy tengo que traeros una mala noticia para el Campeonato del Mundo de Freestyle FIM y para todos los aficionados. Según comentan desde la organización, debido a lo ajustado de las fechas no es probable que teniendo que volar desde China el domingo tras el evento celebrado en Guangzhou se pudiera montar todo el espectáculo debidamente y tenerlo listo para el pre-evento de la cita programada para este mismo día 22 en la plaza de toros de Barcelona.

Así pues, la cita catalana se suspende sin que sepamos si será aplazada a otra fecha o directamente borrada del campeonato. Una pena, porque se había confirmado la presencia de Maikel Melero en su mejor estado de forma y de José “Loco” Miralles, otro de nuestros máximos exponentes en el motocross freestyle.

Está claro que la situación económica no ayuda, y se habla también sobre una escasa venta de entradas, así que entre ambos motivos los organizadores prefieren no gastarse un dinero que posiblemente no vayan a recuperar. A mí me pilla lejos desde Madrid, pero si pudiera habría ido, aunque evidentemente el Red Bull X-Fighters tiene más tirón mediático, sólo hay que ver la ridícula asistencia de público para la cita China. Un campeonato mundial de esta talla no se puede permitir eventos con las gradas vacías.

Más información | Night of the Jumps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios