Roma año cero, se acabaron las motos en el centro histórico

Sigue a Motorpasion Moto

Scooter por Roma

Esta noticia lleva dando vueltas por ahí desde 2006, pero por fin el alcalde de Roma ha puesto fecha para limitar el acceso de las motos más contaminantes al centro de la ciudad eterna. A partir del día 1 de noviembre de 2012 no podrán circular entre semana las motos que cumplan la norma Euro0 y Euro1. La zona de exclusión será el denominado Anillo Ferroviario, el centro histórico de la ciudad.

Esto significa que si tienes una moto de más de diez años no podrás entrar en esa zona de la ciudad. Así de crudo. Roma es una ciudad con un parque estimado de 600.000 motos y aún así tiene un tráfico al que catalogarlo como infernal es quedarse corto. De esa cantidad de motos, aproximadamente una sexta parte cumplen con la norma Euro1, que se estableció 1999, pero vivió una moratoria hasta 2004. Claro que en el otro extremo está el patrimonio histórico que sufre muchísimo por culpa de los gases contaminantes que emite cualquier vehículo aunque cumpla con la norma Euro que sea. La solución de los políticos es cortar por lo sano y sanseacabó.

Una vez más los legisladores parecen olvidarse de las motos. Porque mientras los coches ya están en la norma Euro5, la mayoría de las motos siguen todavía en la norma Euro3. Esto podría llevar a que en poco tiempo todas las motos estén prohibidas por la sencilla razón de que no se han actualizado a la misma velocidad que los coches. Si resulta que las motos son una solución para mejorar el tráfico urbano, ayudan a motorizar a la gente que tiene menos poder adquisitivo y estamos en medio de una crisis que ahoga a todo el mundo. ¿En qué país viven estos políticos que se dedican a legislar sobre los vehículos que circulan por Europa? ¿Es que no tienen suficiente con freírnos a impuestos en el precio de la gasolina y prefieren “crujirnos” con los precios del transporte público? Menudo panorama, creo que voy a pedir que paren el mundo que me bajo aquí mismo.

Vía | Motoblog
Foto vía | Flickr
En Motorpasión Moto | Limitación Euro 0 en las ciudades italianas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios