París también estudia prohibir los vehículos antiguos en el centro

Síguenos

Manifestación de motos en París

Hace unas semanas conocimos que el alcalde de Roma prohibía la circulación de motos (y vehículos en general) Euro0 y Euro1 por el centro de la ciudad. Hoy nos desayunamos con que el alcalde de París está estudiando una norma similar para la capital francesa a partir de 2014.

¿Será esto una plaga que se empieza a extender por Europa? ¿Cuanto tardaremos en empezar a oir estas ideas en España? Esto empieza a sonar como una auténtica persecución contra aquellos vehículos más viejos que están salvando el transporte de muchos ciudadanos que no se pueden permitir el lujo de comprar algo nuevo, ni siquiera algo más reciente para ir al trabajo (el que tenga un trabajo).

Está claro que hay que apoyar la lucha contra la contaminación, pero también hay que pensar un poco en los que utilizan esos vehículos. Que quizá no tengan otra opción y a pesar de todo pasan la Inspección Técnica de Vehículos sin problemas. A lo mejor lo que hay que hacer es tomarse en serio de una vez por todas esas inspecciones para que todos vayamos en igualdad de condiciones.

La suerte que tienen los parisinos es que esta norma no entraría en vigor hasta 2014 y todavía están recogiendo información para redactarla. Conociendo la fuerza que tienen los movimientos moteros en nuestro vecino del norte quizá todavía no esté todo perdido.

Vía | Caradisiac
En Motorpasión Moto | Roma año cero, se acabaron las motos en el centro histórico
Foto vía | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios