París, si vives en la capital tienes que usar el transporte público si o si

Síguenos

París, Arco del Triunfo

A finales del año pasado ya hablamos sobre las intenciones del alcalde de París, que pretende prohibir el acceso de los vehículos más contaminantes al centro de París. Hoy leo que ese mismo alcalde quiere ir un paso más allá y también quiere hacer obligatorio en la ciudad de la luz que los vehículos pasen una ITV. Recordemos que en nuestro país vecino la ITV no es obligatoria y que en Europa han decidido no hacerla obligatoria durante unos cuantos años más. ¿Qué está pasando?

Leyendo un poco más sobre este alcalde, resulta que está llevando a cabo una cruzada contra la contaminación ambiental en la ciudad. Y para ello ha decidido que los ciudadanos que allí vivan tienen que utilizar, si o si, el transporte público en vez de los vehículos particulares. Ya sean motos o coches, modernos o antiguos. En esta cruzada incluso ha llegado a prohibir que los parisinos utilicen las chimeneas de sus salones o que los edificios estén iluminados más allá de la 1:00 AM.

En esta cruzada hace un mes ha cerrado una de las vías rápidas conocida como Rive Gauche para hacerla peatonal y en el Boulevard Périphérique (otra circunvalación) la velocidad ya está limitada a 70 km/h. Con todas estas medidas se está ganando las iras de los parisinos. ¿Os imagináis que la alcaldesa de Madrid prohibiera usar la Castellana? ¿O que no pudiesen circular por la Gran Vía las motos de más de diez años si no pasan una ITV particular del ayuntamiento de Madrid? (Otra más además de la de la Comunidad)

Todo esto me deja dos reflexiones. La primera es la conveniencia de llevar tan lejos la ecología que no dejes vivir a nadie porque cualquier acción es contaminante. Y la segunda es que parece que los políticos absurdos no son patrimonio exclusivo de nuestro país, claro que esto es mal de muchos, consuelo de tontos. ¿Hasta dónde aguantaremos los ciudadanos?

Vía | Bikes in the fast lane; Moto-net
Foto vía | Flickr
En Motorpasión Moto | París también estudia prohibir los vehículos antiguos en el centro; Pospuesta la ITV única para todas las motocicletas europeas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios