Moto Engineering Foundation y MotoStudent 2012: La competición olvidada

Sigue a Motorpasion Moto

Moto Student

La Fundación Moto Engineering Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que fue creada el 21 de Enero de 2008 con el fin de fomentar el desarrollo tecnológico en el sector de la moto y vehículos de 4 ruedas, así como actividades de innovación, investigación, ensayos técnicos y formación a todos los niveles. De todas estas actividades, una por la que más se conoce a Moto Engineering Foundation es por la competición que organizan llamada MotoStudent donde estudiantes de todo el mundo pueden competir en el diseño de una moto.

Jornada MotoStudent

MotoStudent es un desafío académico entre equipos de distintas universidades españolas, europeas y del resto del mundo. La competición consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada (250cc y 4T). Además, estos prototipos, compiten con su evaluación pertinente, en unas jornadas que se llevaron a cabo a mediados de Octubre en las instalaciones de MotorLand Aragón. En definitiva se da la oportunidad de construir una auténtica Moto3. Los estudiantes, en un periodo de tiempo de tres semestres, han de demostrar y probar su capacidad de creación e innovación y la habilidad de aplicar directamente sus capacidades como futuros profesionales en comparación con los otros equipos de universidades.

Más de 200 universitarios españoles e italianos se dieron cita en el circuito en la edición de este año, siendo los ganadores en la categoría proyecto industrial la universidad de Turín, en la de Innovación tecnológica fue la de Madrid y en Diseño la de Oviedo. Por otro lado en la Carrera disputada el primer equipo fue el de la Politécnica de Cataluña, la segunda posición fue para la de Jaén y de nuevo la Tercera posición fue para la de Turín. Esta Moto3 cuenta con un motor de 250cc 4T a partir de un kit proporcionado por la organización. Así, el grupo formado en la universidad se comporta como un equipo de competición real con todos los condicionantes técnicos y económicos.

MotoStuden Motorland

Y ahora vamos donde yo quería llegar. Vergüenza les tenía que dar a todos los patronos de la fundación empezando por la Federación pasando por las instituciones Aragonesas y terminando por la propia Dorna o Anesdor, que son capaces de llevar a cabo esta gran iniciativa y dejan sin darle la publicidad adecuada al evento. En la página de MotoStudent la desolación es evidente. Si las jornadas fueron el 13 y 14 de Octubre ¿Por qué no ofrecen ningún tipo de información al respecto? Pero aún peor es la situación de la página de la fundación (MEF). La cara de vergüenza se les tenía que caer al dejar en portada una noticia de Agosto del 2009 sobre la competición MotoStudent.

Luego son los medios de comunicación los que no prestan atención a este tipo de iniciativas, cuando organizaciones tan potentes como las que hay detrás del MotoStudent, pese a ser los máximos interesado en su promoción, ni siquiera son capaces de mandar unas notas de prensa o dar publicidad del evento en sus propias páginas web. La única información que he podido conseguir viene de uno de los patronos de la Fundación (MEF) y se refiere a las clasificaciones del MotoStudent 2012.

¿De que sirve entonces crear concursos y fundaciones si una vez hecho lo más difícil que es la propia organización del evento, en este caso, se olvidan de darle la publicidad adecuada?

Más información | En cualquier lugar menos en MotoStudent o en Moto Engineering Foundation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios