Innovadora iniciativa de educación sanitaria de la mano de Harley-Davidson y The Prostate Net

Innovadora iniciativa de educación sanitaria de la mano de Harley-Davidson y The Prostate Net
1 comentario

Durante las pasadas jornadas de puertas abiertas de los concesionarios oficiales de Harley-Davidson pudimos disfrutar en Barcelona de algo novedoso en nuestro continente. Junto a la famosa marca de motos estaba The Prostate Net para concienciar a los moteros de que no sólo es importante tener la máquina a punto para la conducción, sino que la salud también juega un papel muy importante.

Bajo el lema "Ladies & Gentlemen, check your engenies" (Señoras y señores, comprueben sus motores) buscaron promover una buena salud y la gran importancia de ésta entre todos los que quisieron participar en las diferentes actividades de forma totalmente gratuita. Todos pudieron recibir información de diversas enfermedades como el cáncer de próstata, de colon o de mama, de enfermedades osteoarticulares, problemas urológicos o disfunción eréctil, diabetes, hipertensión o colesterol. Además de poder realizar algunas actividades de salud básicas como un test ocular, tomarse la presión arterial, una evaluación postural, encuestas que pueden prever el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, consejos nutricionales o para dejar de fumar.

Esta iniciativa ya ha funcionado muy bien en Estados Unidos o en Australia, pero esta vez The Project Net ha querido estrenarse en Europa, y más concretamente en Barcelona, para seguir concienciando cada vez a más personas. Esta organización sin ánimo de lucro fue fundada hace 16 años por Virgil Simons, tras superar él mismo un cáncer de próstata. El propio Virgil Simons estuvo presente en el concesionario de Harley-Davidson representando a The Project Net. Además también han apoyado esta propuesta la Agencia de Salud Pública de Catalunya, el Hospital del Mar, Osteopatía del Mar, el Instituto de Microcirugía Ocular, Sanofi, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) y la Fundación Para la Educación Pública y la Formación en Cáncer (FEFOC).

La verdad que es un lujo poder contar con propuestas como estas, en las que tienes toda la información a tu disposición y, además, puedes participar activamente. Ojalá se puedan disfrutar en más ocasiones y las aprovechemos bien ya que a veces nos pasamos más tiempo preocupados por nuestros "juguetes" que por nosotros mismos. Si no lo hacíais antes ya sabéis, es importante poner a punto la moto, pero también nosotros tenemos que estar al cien por cien.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio