El salón de la motocicleta MotoMadrid 2012; rotundo éxito

Sigue a Motorpasion Moto

MotoMadrid 2012

Sin lugar a dudas el salón comercial de la motocicleta MotoMadrid 2012 ha sido un rotundo éxito en todos los sentidos. Si tuviera que dar una nota les daría un nueve alto ya que para conseguir el diez no habría nada que mejorar. Y es que, realmente después de cinco años de ausencia en Madrid de un gran salón para la moto, los 35.000 visitantes que han asistido a esta primera edición han salido muy satisfechos mostrando que hay numeroso público deseando asistir a estas grandes ferias.

Así, cuando las cosas se hacen con dedicación, entusiasmo y prestando el cuidado que requieren el público responde. Un gran recinto interior con tres plantas con la participación de casi 200 expositores y más de 40 marcas de motocicleta. Una zona exterior donde poder probar numerosos modelos de motos o incluso sistemas de ABS y una entrada a un precio contenido de 10 Euros han hecho de esta primera edición que el público se vuelque con el salón y tanto visitantes como expositores se van muy satisfechos. Pero vamos por partes y comenzaremos a contar todo lo que vimos y probamos planta por planta.


Precio de feria Ktm 125

Como no, uno de los principales atractivos del salón se encontraba en la planta superior del pabellón donde las marcas exponían todos sus últimos modelos de motocicletas. Además con la particularidad de que en este salón se permite subir a lomos de las motos expuestas, de casi todos los modelos. Salvo algunas excepciones como las que ya se han vendido en el propio salón, o modelos muy exclusivos como la Ducati panigale. Además en casi todas las motos podemos ver de un vistazo cual es su precio especial para la feria en su correspondiente cartel.

Moto Guzzi vendida

Nada más terminar de subir el último peldaño nos encontramos de frente un increíble cartel de Triumph en lo alto de su stand que alberga toda la artillería disponible Street Triple 675 y Speed Triple 1050, la Scrambler, Boneville etc… continuamos nuestra ruta y enseguida nos topamos con el espacio de KTM en el que no faltan a la cita no solo los últimos modelos de Enduro, también la gama Duke o la RC8 están representadas y ocupadas con gente fotografiándolas o subiéndose en ellas.

En el stand de Ducati podemos contemplar la impresionante Diavel o la Panigale 1199, a la que como os he dicho antes no puedes subirte ni siquiera para comprobar lo duro de su espíritu deportivo. Si continuamos dando un vistazo a las grandes marcas todas están representadas, Honda, Suzuki, Kawasaki, no falta ninguna y además muchas de ellas han traído sus modelos más exclusivos.

Victory 106

Pero también hay lugar para mostrar no solo a los grandes fabricantes. Increíbles espacios abiertos con preciosas motos nos esperan en stands como el de Moto Guzzi o las musculosas Victory que despertaban la admiración del público que allí se concentraba para poderse subir a ellas. Algunos con el objetivo de tener una foto/recuerdo del momento y con gestos de digamos no demasiada confianza a la hora de levantar la moto de la pata de cabra y ponerla en equilibrio sobre las dos ruedas.
Stand lambretta

Pero sin embargo stands con otro tipo de motos no tan impresionantes ni grandes, sino simples scooter o motos eléctricas también triunfaron en la feria. Podías ver en el espacio reservado a Lambretta, a una legión de visitantes contemplando lo realmente bonito del diseño actualizado de estas nuevas Lambretta. Y además parece que lo retro está de moda ya que por los stands de Vespa o LML había el mismo trasiego de gente. Pero sin lugar a dudas uno de los scooter que me dejaron más impresionado fue el de eeee Fun no solo por sus preciosos diseños de todo tipo sino también por la tecnología que incorporan como su conectividad con los Smartphone o la gran cantidad de personalizaciones posibles.

eeee fun eléctrica
Además en casi todos estos modelos de scooter o motos eléctricas podías solicitar una prueba que se realizaba en el exterior del pabellón por un circuito bien delimitado. Así se da la oportunidad de hacerte una idea de cómo se comportan. Pero de esta parte hablaremos en posteriores artículos. Se que nos dejamos muchas marcas y stands por mencionar como AJP, Peugeot, Can-Am, Aeon, etc… pero era tal la cantidad de fabricantes que es imposible hablar de todos.

Pegatina revindicando

Eso si, también en el salón MotoMadrid se vieron a un buen número de aficionados que no perdieron la oportunidad de revindicar su protesta al cierre de Derbi, aunque solo fuera con una simple pegatina.

Ver galería completa » El salón de la motocicleta MotoMadrid 2012 (19 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios