El Museo de la Moto de Barcelona; fiesta “non-stop” 24 horas

Síguenos

Museo de la moto de Barcelona

Este fin de semana en concreto hoy viernes y mañana sábado, se celebrará un amplio programa de actividades para todos los públicos en el Museo de la Moto de Barcelona que incluye conferencias, una comida de homenaje a los que participaron en la carrera de las 24 Horas y un original recorrido por relevos con bicis eléctricas por el centro de la ciudad. Todo ello dentro del marco de la nueva exposición temporal dedicada a las 24 Horas Motociclistas de Montjuic.

Cartel fiesta 24 Horas

Durante 24 horas, se sucederán de forma ininterrumpida multitud de actos como conferencias, homenajes, concursos, proyecciones de documentales y películas. La fiesta dará inicio el viernes 16 a las 20 horas y acabará el sábado 17 a la misma hora, buscando el paralelismo con esta mítica prueba que se celebró en el trazado urbano de Barcelona desde 1955 hasta 1986.

Todos los actos programados están abiertos al público, que podrá elegir varias modalidades de entrada en función del horario (mañana, tarde y noche), participar en actividades puntuales o adquirir un pase permanente de 24 horas. También se presentarán nuevas motos que se incorporan a la histórica exposición.

Box en el Museo de Barcelona

Pero sin duda uno de sus principales alicientes serán los actos programados fuera del museo como los de Plaça Nova de Barcelona, donde se montarán los boxes para realizar los relevos de las vueltas en bicicleta eléctrica por el centro de la ciudad. El reto es conseguir relevos a lo largo de las 24 horas, o carpas de colaboradores, un stand en el que los pilotos firmarán autógrafos y una zona reservada a las actividades infantiles, como un circuito de bicicletas para los más pequeños y un taller de dibujo.

Por primera se han reunido una veintena de motocicletas que participaron en la carrera, incluidas varias ganadoras. Hasta julio de 2013, los visitantes podrán conocer los secretos de la prueba y descubrir cómo eran los boxes, los trofeos e infinidad de objetos relacionados con la competición. También se exhibe una muestra de pósters originales de todos los años cedidos por la Peña Motorista Barcelona, organizadora de las 24 horas a lo largo de toda su historia.

Si tienes oportunidad no dudes en pasar por el Museo

Mas información | Museu de la moto de Barcelona

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario