BMWRIDERS 2013: la aventura estuvo en Formigal

Sigue a

BMWRIDERS 2013

Este pasado fin de semana tuvimos el privilegio de asistir a la celebración del BMWRIDERS 2013. La reunión de propietarios de BMW ya es un clásico todos los años pero además en esta ocasión había un motivo más para asistir ya que se celebraba el 90 Anivesario de la marca. Y no nos lo queríamos perder.

Para ello, emprendimos rumbo a la estación de esquí de Formigal a lomos de una flamante BMW F800 GS Adventure convenientemente preparada para la kilómetrada que le íbamos a hacer y de la que en breve podréis leer la prueba. Pero ya os adelanto que la Gelände/Strasse se ha portado como una campeona.

BMWRIDERS 2013

Hablemos primeramente de cifras. Hasta allí se desplazaron más de 3.500 personas y se inscribieron a la BMWRIDERS 2013 más de 2.500 personas. Y todo a pesar de que las previsiones meteorológicas eran funestas con agua y tormentas. Y el sábado no se equivocó ya que tuvimos un día de perros.

A pesar de ello los bemeuvistas me volvieron a demostrar que lo que a ellos les gusta es montar en moto. Si esta buen tiempo, perfecto. Si llueve, pues un poco menos perfecto pero les da igual. Creo que una parte de la genética alemana pasa a tu ADN después de que te subas a ellas. A mí me ha pasado porque en una semana le hice a la BMW F800 GS Adventure más de 2.600 kilómetros, que se dice pronto.

Y así, aun con lluvia, la gente no dejó pasar la oportunidad de probar la gama BMW. Más de 1.000 pruebas de producto han llegado a contabilizar con una estrella que brillaba con luz propia allá donde mirases: la BMW R1200 GS 2013.

BMWRIDERS 2013, lo que allí pudimos ver

BMWRIDERS 2013

¿Qué pudimos ver en esta edición de la BMWRIDERS 2013? Pues un montón de cosas. Hablamos de 35.000 metros cuadrados reservados en la propia Estación de Formigal para mostrar todo lo que un apasionado de la marca (y los que no) pudiera desear.

Por parte de BMW Motorrad se pudo ver toda la gama al detalle, tanto de calle como de competición incluyendo la BMW HP4 o la versión preparada para el CEV. E incluso se pudieron ver y tocar por primera vez dos concepts bikes muy deseadas. Por un lado el scooter eléctrico BMW C Evolution y por otro esa preciosidad creada por Roland Sands, la BMW Concept NineT o BMW Concept Ninety, como queráis llamarla.

BMWRIDERS 2013

Por parte de colaboradores se pudo realizar un pequeño curso offroad con la escuela de conducción Touratech, ver y probar la gama de bicicletas Scott o los nuevos productos de Metzeler, incluso cambiando allí las ruedas si alguna de ellas en el viaje había dicho basta.

Por supuesto los motoclubs españoles tuvieron su propio espacio. Me pasé por el de la F800GS (sería al llevar uno de estos modelos que me dio más feeling) y en cuanto entré por la puerta estaban empeñados en que me tomase algo con ellos. ¡Tenían de todo!

BMWRIDERS 2013

Muchas carpas para adquirir equipamiento como mochilas, maletas y todo tipo de accesorios para la moto como para los pilotos. En el escenario se mostró la nueva colección de ropa al ritmo del baile y de la música. Y otras con organización de viajes incluso en lugares tan remotos como China o cursos maxi-trail como el que próximamente tendrá lugar en Montealegre y del que ya os hablamos hace unos días.

BMWRIDERS 2013

Uno de los lugares más concurridos fue la carpa de Café Racer con un montón de BMW históricas restauradas por Javier Salillas, Max Boxer o Nómada; y la exposición del artista urbano Antonio Merinero.

BMWRIDERS 2013

Y por encima de todo, el lugar donde más gente se congregaba era en la carpa social. Y no sólo por la bebida y comida alemana sino por las ponencias que allí tuvieron lugar de grandes viajeros y proyectos del que os hablaremos los próximos días de alguno en concreto. Así pudimos escuchar a Alicia Sornosa, Eduard López, Gustavo Cuervo, Ricard Tomás y Miquel Silvestre.

Atentos los próximos días que iremos desgranando más en detalle todo lo que os acabamos de resumir. Seguro que os gusta tanto como nos gustó a nosotros, aunque no hayáis podido asistir.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión Moto | BMW Riders 2013, nos vemos en Formigal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios