Compartir
Publicidad
Las grandes ausencias del Intermot 2016, ¿las veremos en Milán?
Eventos

Las grandes ausencias del Intermot 2016, ¿las veremos en Milán?

Publicidad
Publicidad

En plena resaca del Intermot 2016, y todavía sumergidos en la vorágine de novedades de cara al próximo 2017, no debemos perder de vista aquellas motos que han brillado en el Salón de Colonia... pero por su ausencia. Tenemos motivos para pensar que algunas de ellas han sido reservadas a propósito para Milán, pero otras son una completa incógnita.

De entre las grandes ausencias, sólo hay una que ya tiene fecha de presentación. Las demás podrían ser presentadas en el EICMA del 8 al 13 de noviembre, donde a buen seguro Ducati redoblará su apuesta al jugar en casa -(nos podemos intuir un par de cosillas), pero tampoco conviene dar nada por sentado para no llevarnos un chasco.

Las que podríamos ver en Milán... o antes

Yamaha Yzf R6

Recalcamos que no conviene dar nada por sentado, pero estas son las cinco grandes ausencias del Intermot que esperamos ver en breves: la R6 la próxima semana y las otras cuatro en Milán. Esperamos no equivocarnos.

  • Yamaha YZF-R6

El próximo jueves 13 de octubre es el día anunciado para la esperada Supersport de Yamaha, como ya os contamos al anunciar la salida de su nuevo teaser, en el que la marca de los diapasones ya dejaba ver la silueta de la nueva Yamaha YZF-R6. Así que ya sabéis, ya podéis ir cancelando todos los compromisos que tengáis a las 16:00.

  • Ducati Scrambler Enduro

El pasado mes de agosto nuestro compañero Jesús Martín lanzaba la bomba sobre la Ducati Scrambler 1100 Enduro, y desde entonces estamos como locos esperando la retro-trail de la marca de Borgo Panigale, por lo que no sería en absoluto extraño que se convirtiese en una de sus principales atracciones de cara al EICMA milanés.

  • KTM Duke 390 / 200 / 125
Ktm Duke 390

Hace un par de semanas, nuestro compañero salió a cazar Pokémon y acabó cazando la nueva KTM 390 Duke, lo que nos invita a pensar que su lanzamiento está muy cerca. Dado que no la hemos visto en el Intermot (ni a sus hermanas pequeñas de 200 y 125), quizá sea el EICMA el lugar escogido para la puesta de largo de los populares modelos de la firma austriaca.

  • BMW G 310 GS

Seguimos con las europeas. No hace falta viajar mucho para irse de Austria a Alemania, y hablar del país germano es hacerlo de BMW. Después de la reciente pillada todos esperábamos su anuncio en Colonia, pero parece que la marca bávara quiere guardarse su mini trail en la recámara al menos un poco más. ¿La veremos es Milán?

  • Honda CBR 300 RR
Honda Cbr 250 Rr

Volviendo al panorama nipón, hace unos meses desvelamos la Honda CBR250RR, y os comentamos que llegaría a Europa con su cilindrada aumentada hasta los 300. La esperábamos para Colonia, y más después de la controvertida inclusión de su hermana de medio litro en el reglamento del nuevo mundial de Supersport 300, pero de momento nos hemos quedado con las ganas.

Las cuatro grandes incógnitas

Ktm 1290 Super Duke R

Acabado ya el capítulo de las probables, vamos a adentrarnos en las posibles. Seguimos sin dar nada por sentado de cara a Milán, pero estas cuatro máquinas también se han hecho notar entre las ausencias de Colonia:

  • BMW K 1600 GTL Bagger

Hace poco Rubén se curraba un reportaje tremendo sobre el estado actual del segmento Bagger, y quizás pronto haya que incorporar a BMW entre las mismas, ya que hace tiempo se desveló la patente de una nueva K 1600 GTL en versión bagger, y desde entonces nos hallamos a la espera de la confirmación oficial de su lanzamiento.

  • KTM 1290 Super Duke R

Otra de las más esperadas es la nueva versión de la 1290 Super Duke R, la apuesta personal de la marca austriaca, a la que están cuidando con tanto mimo que incluso la pusieron (en su Special Edition, eso sí) a competir contra un avión acrobático. ¡Cómo no esperar más!

  • Ducati Multistrada 939
Ducati Multistrada

La llegada de una Multistrada 939 con el motor Euro4 de la Hypermotard 939 parece muy probable a juzgar por la mula que se ha visto en los alrededores de Bolonia, y qué mejor sitio que el EICMA para presentar en sociedad su popular modelo pero en una cilindrada que suena más a Hypermotard. ¿Nos sacará de dudas la firma italiana en casa o tendremos que seguir esperando para saber si es fantasía o realidad? Lo que parece claro es que, jugando en casa, sacarán la artillería pesada y nos deleitarán con alguna que otra sorpresa.

  • KTM Duke 800

Por último, también esperamos con impaciencia la elevación a los 800 centímetros cúbicos de la naked de KTM de la que ya hablamos hace un año, con la que pretenden llenar el vacío de 600 cc que media entre la Duke 690 y la Super Duke 1290 para entrar al mercado de las intermedias.

Triumph y Husqvarna, entre rumores

Triumph Street Triple

Y si hablamos de la Duke 800, no podemos dejar de hacerlo de una de las máquinas contra las que está destinada a competir: la Triumph Street Triple 800, que también se encuentra en rumores de actualización y que podría ver la luz en el salón italiano. No es la única rumorología que apunta directamente a la firma británica, ya que también podría llegar la Triumph Tiger Sport 675, metiéndose de lleno en la rivalidad por las trail asfálticas intermedias.

Para acabar, sigue sin llegar la ansiada Husqvarna 1301 Café Racer, de la que se lleva hablando más de un año y que parece estar cada vez más cerca. ¿Llegará por fin?

En apenas un mes, del 8 al 13 de noviembre, saldremos de todas estas dudas. Se va a hacer larga la espera.

Fotos | Yamaha, KTM, Honda, Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos