AGV homenajea a su fundador con una exposición

Síguenos

Valentino Rossy y Giacomo Agostini con AGV

A partir del próximo día 16 de diciembre y hasta el 13 de enero del año que viene se podrá visitar en Valenza (Italia) una exposición conmemorativa de la historia de AGV y su fundador, Amisano Gino Valenza. La marca de cascos, que en la actualidad pertenece a Dainese, lleva en el mundo desde 1946, año en el que Amisano empezó a fabricar cascos para ciclista y fundas de asiento de Vespa y Lambretta. Desde entonces ha llovido bastante.

Lo que empezó como un negocio familiar, que era capaz de fabricar cinco cascos a la semana, en 1954 fabricó el primer casco de moto de fibra de vidrio. Años más tarde se convirtió en el casco de Giacomo Agostini, entraría en la Fórmula 1 y en 1996 se convirtió en el casco de un joven piloto italiano que empezaba a despuntar en el Mundial de Motociclismo, un tal Valentino Rossi.

Es obvio que AGV siempre ha estado ligado a los grandes pilotos italianos, y que estos saben vender sus productos como nadie en el mundo. ¿Quién no recuerda los cascos de Valentino cada temporada? Por poner un ejemplo. En la exposición se podrán ver recuerdos de toda esta larga singladura del fabricante italiano de cascos. A ver para cuando podemos ver algo así en España, y a ver si es posible que no se tenga que morir nadie para homenajearlo.

Vía | Motoblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario