Ural Three Wheel Drive Sidecar, los rescoldos de la Guerra Fría

Sigue a

Ural

Continuando con mi afición por los engendros extraños, paridos del seno de mentes enfermas con espuertas de tiempo libre, y unido a mi curiosidad por las obras de ingeniería que nacieron de la tecnología soviética de tiempos de la Guerra Fría (como el fascinante ekranoplano) os traigo al Ural Three Wheel Drive Sidecar, una motocicleta con sidecar con tracción a las tres ruedas capaz de arrastrar un remolque con solvencia por terrenos embarrados de la profunda Rusia.

Aunque los rusos son muy suyos y hacen propia la idea íntegra del proyecto con base Ural y lo tienen como marca patria, pero hay que decir que la base la toman, como os habréis dado cuenta al ver ese motor, de las BMW GS. Lo cierto es que parece que estos chicos se dedican a coger todas las herramientas y restos de otros vehículos que han ido encontrando para montar un puzle final con forma de sidecar. El aspecto casi parece de la película Mad Max, pero en su versión soviética, y el caso es que si te pones a rebuscar en internet al final verás que resulta que funciona con solvencia y todo. ¿Estará homologado para circular?.

Como dicen en The Kneeslider no está muy claro dónde termina la Ural y donde empieza el trabajo de fabricación en un cobertizo húmedo y oscuro que une tubos de acero cuadrado soldados, planchas de madera para el sidecar y reenvíos de la transmisión que convierte a todas las ruedas en motrices. Os dejo tres vídeos para que veáis este cacharro en todo su “esplendor”. La mayoría de nosotros buscamos una moto polivalente, o divertida, o con carácter, los rusos quieren motos con tracción triple y que puedan cruzar zonas embarradas con un metro de profundidad.

Vía | The Kneeslider
Vídeo | Youtube 1, 2 y 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario