Síguenos

Albi Freeride 350

Lo primero de todo, es entender la filosofía de esta nueva KTM. Ya que si buscas una moto rápida e imbatible en las pistas, te equivocarás eligiendo la KTM Freeride 350. Pero si buscas complicarte la vida en trialeras extremas con subidas imposibles, o simplemente eres un principiante en esto del campo, o has llegado a la conclusión después de tener las últimas y más modernas motos endureras de competición, que lo que necesitas es una moto que te facilite la vida en terrenos complicados y no todo lo contrario, solo puedo darte una buena noticia. La KTM Freeride 350 ha llegado para que solo tengas que ocuparte de disfrutar, sin disponer de las condiciones físicas o mentales de un piloto de competición.

Como es de bien nacidos ser agradecidos, lo primero que quiero hacer es “llorar amargamente” por que KTM sigue empeñado en no invitarnos a ninguna de sus presentaciones de sus nuevos modelos, debe ser que para esta tampoco había sitio. Y por supuesto, mostrar nuestro agradecimiento al concesionario Bike Motor’s Clinic (BMC) que nos cedió durante todo el fin de semana esta unidad para poder realizar esta prueba. Pero mejor, vamos ya a descubrir como es la nueva Freeride.

Llanta Freeride

Sin duda alguna en lo primero que se fijan muchos aficionados nada más ver la KTM Freeride 350 es en los neumáticos. Además, casi todos lo ven como una gran desventaja, pero no se dan cuenta que incluso los grandes profesionales ya están optando por este tipo de neumáticos para sus ruedas traseras, en algunos Enduros indoor que disputan, ya que su mayor superficie de goma súper adherente hace que puedas trepar por los sitios más escarpados con un agarre total.

Ruedas Freeride

Ahora, como casi todo tiene sus ventajas y desventajas y sino mirad como con los caminos llenos de barro y en terreno arcilloso las ruedas se embotan con facilidad dando una sensación muy parecida a ir circulando por el hielo. Pero tampoco creáis que no mucho más que los de la rueda de cross de la moto que me acompañaba en la prueba. ¿Será por esto por lo que KTM hizo la presentación en Marruecos? ¿Para evitar el barro? Dejemos la bromas a parte y vamos a al grano que me lío. Y claro, una vez centrados en los neumáticos muchos se olvidan de los preciosos aros Excel A60 que están serigrafiados para la ocasión.

Asiento Freeride

La base es la del motor de la KTM 350EXC pero con modificaciones que lo aligeran 1,2 Kilos suprimiendo su palanca de arranque y no dejándolo tan apretado, lo que garantiza aún más si cabe su durabilidad. Como por ejemplo a la hora de sustituir sus válvulas de titanio por unas de acero. También los nuevos mapas de encendido logran que este nuevo motor tenga una potencia cercana a los 23 CV sin sobrepasar las 10.000rpm.

Testigo reserva Freeride

Es recomendable adquirir otra de “las chuches” de KTM, en esta ocasión el selector del mapping ya que te dará tres opciones de encendido con solo girar la ruleta del manillar. La autonomía llega hasta los 100 kilómetros con un depósito de 5,5 litros y que por fin tiene indicador de reserva ya que en esta ocasión la Freeride 350 no dispone de llave de gasolina. Como podéis ver, en el depósito de gasolina se inserta un curioso filtro de aire muy accesible y que sin duda no se ensuciará tanto en esa posición. Pero su carcasa de plástico da la impresión de tenerlo demasiado “tapado” sin posibilidad de respirar aire libremente si se quiere sacar más potencia.

Escape Freeride

Y para terminar de dar un repaso visualmente a la nueva KTM Freeride 350 también hay que dar un vistazo con detalle a sus escapes. Parece que después de tanto años abollando el codo del colector de escape de nuestras antiguas EXC en la primera caída a derechas o tener todos los pantalones y botas achicharrados por ese “maldito” colector capaz de hacer de “tu pantorrilla” una buena parrillada, ahora ingeniosamente el colector desaparece por el centro del motor en dirección al carter para aparecer nuevamente en la parte trasera y dividirse en dos preciosos escapes a ambos lados que no suenan prácticamente nada y que en las pruebas con el sonómetro eran incluso más silenciosos que el propio motor.

Decibelios Freeride

El novedoso chasis en composite juega un papel principal también en el concepto Freeride, así como los componentes de suspensiones y frenos, específicamente diseñados para esta moto. En una de las primeras 5.000 unidades distribuidas por todo el mundo a un precio de 6.999€ nos hemos subido para probar todos los tipos de terreno que hemos podido y así contaros mañana nuestras impresiones.

En Motorpasión Moto | KTM Freeride 350, la reina del terreno complicado (2ªparte)

Ver galeria completa » ¿Qué es la KTM Freeride 350? No importa, disfruta (16 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios