Para los que necesitan un plus de tracción haciendo enduro: KTM EXC 300 AWD

Síguenos

KTM EXC 300 AWD

Una semana más os traigo una entrega de Motorpasión WTF! cosas raras sobre dos ruedas, o tres como el sidecar del sábado pasado. Por cierto, que esta KTM EXC 300 que podéis ver hoy se asemeja en algo a aquél engendro Ural, también tiene tracción total. Si crees que tu moto de enduro no tiene suficiente tracción sólo tienes que copiarle la idea a Marty Lawson y montar un sistema de tracción permanente en ambas ruedas como el de Yamaha, que parece más complicado que encontrar un trabajo con la que está cayendo.

KTM EXC 300 AWD

Mediante un complejo sistema de cadenas que nace del piñón de ataque original al que se le ha acoplado otro piñón, se transmite el movimiento hasta la pipa de dirección. De ahí pasa a otro piñón un poco más adelantado y desde allí baja a una corona final acoplada al buje de la rueda delantera. Esta es la parte fácil, lo realmente complicado es cómo ha solventado el problema de hacer un sistema de dirección y suspensión útil y que funcione.

Podréis ver en el vídeo a continuación que el aparato funciona, es útil, pero habrá que ver cómo se desenvuelve no sólo en terrenos resbaladizos y complicados, sino también en zonas rápidas donde el trabajo de geometría de los ingenieros austriacos se ha ido totalmente al garete. Sin hablar del tema del peso, claro, porque no veo muy razonable incrementar los kilos en una parte tan sensible como la pipa de la dirección, o como se llame eso que lleva ahora debajo del manillar.

KTM EXC 300 AWD

Vía | The Kneeslider
Vídeo | Vimeo
Motorpasión Moto | Yamaha 2-Trac: tracción en las dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios