Sigue a

Husaberg 2013

Se va acercando la época del año en la que los días se hacen más cortos, las plantas recuperan fuerzas tras el abrasador sol estival, bajan las temperaturas y la tierra se humedece. Esto sólo puede significar una cosa, que queda poco para la temporada fuerte del offroad y con todos los preparativos hechos, en septiembre saldrá al mercado la nueva gama de enduro de Husaberg 2013. Una gama completamente revisada donde la influencia de KTM está provocando el resurgir de una marca con una devoción por el enduro absoluta.

Toda la experiencia de Husaberg se está plasmando año a año en su catálogo, pero para este próximo 2013 las motos suecas van a dar mucha guerra ya que no se han introducido grandes revoluciones, al contrario, han recurrido a soluciones testadas y mejoradas en competición para ofrecer al público dosis de diversión con manillar. Y lo mejor de todo es que habrá opciones para todos los gustos, usos y niveles de pilotaje. Y para que os den ganas de seguir leyendo os dejo la promo a continuación.

Tengo que decir que pocas veces en mi vida me he encontrado con un vídeo promocional que me haya gustado tanto y del que no me haya cansado en el primer minuto. Rezuma espíritu endurero salvaje por los cuatro costados, puro enduro. ¡Que empiece a llover ya que hay que salir a pasear por el campo!

Gama Husaberg 2013: un sabor de cada

Husaberg 2013

El amplio listado de modelos quedará conformado como decíamos por al menos un modelo de dos y otro de cuatro tiempos en cada una de las categorías de competición, sumando un total de siete modelos diferentes entre los que poder elegir, cada uno con sus reglajes específicos y puesta a punto individualizado pese a compartir casi la misma parte ciclo, para divertirnos haciendo nuestras rutas favoritas por lo marrón.

  • FE 250: La primera 250 cc 4T de Husaberg. Versátil, manejable y ágil; la FE 250 puede ser pequeña, pero está lejos de ser débil
  • FE 350: Una recuperación en la gama Husaberg; en 1991, la FE 350 fue el segundo modelo en la historia de Husaberg. La simbiosis perfecta de potencia, resistencia e increíble agilidad.
  • FE 450: El nuevo y ahora convencional motor (abandona el inclinado a 70º) ahorra nada menos que 2 kg de peso, con lo que la FE 450 sigue siendo la más manejable enduro de 450 cc.
  • FE 501: La nueva FE 501 retoma el testigo lanzado por la primera FE501 de 1989 y representa a la perfección el espíritu de Husaberg: máxima facilidad de pilotaje sin compromisos. También abandona el motor inclinado como la FE450.
  • TE 125: El enduro fácil. La moto definitiva para las nuevas generaciones de pilotos de enduro o para pilotos que prefieran la ligereza a la potencia bruta.
  • TE 250: No todo tiene que ser 4T en la categoría E2; la TE 250 está dando la tabarra en la categoría con una entrega de potencia aún más alegre y mayores prestaciones que antes.
  • TE 300: Con un motor mejorado de nuevo y una nueva parte ciclo, es ahora aún más potente y ágil. Perfecta para el enduro extremo, como ha demostrado de forma incontestable Graham Jarvis.

Todos los modelos, salvo la TE125 que se arranca con la punta, dispondrán del fiabilísimo arranque eléctrico de la marca que te salvará de más de un apuro en las trialeras más complicadas. Para reducir peso se ha suprimido el pedal de arranque en todos los modelos de cuatro tiempo en pos de reducir el peso.

Gama Husaberg 2013: el punto sobre la i en la parte ciclo

Husaberg 2013

Toda la parte ciclo ha sido rediseñada para todos los modelos, desde el nuevo chasis y la segunda generación del precioso subchasis trasero en poliamida hasta la nueva carrocería y la nueva horquilla WP de cartucho cerrado con tecnología patentada de cuatro cámaras. Lo único que parece inalterado es la gama cromática usada. Antes iban muy bien estas motos, pero ahora tienen que ser verdaderos juguetes en las manos apropiadas.

El nuevo chasis es como antes de simple cuna desdoblada fabricada en ligero acero al cromo molibdeno pero se ha revisado de pies a cabeza para una mayor rigidez torsional para una gran precisión en las curvas y una gran estabilidad en línea recta. Por su parte el nuevo subchasis, fabricado en poliamida reforzada con fibra de vidrio, ahora también utilizado en los modelos 2T, está formado por tres elementos unidos mediante tornillos y dispone además de unos asideros para cuando toque sacarla de alguna situación complicada.

Husaberg 2013

La ergonomía lo es todo en el enduro de competición. Por este motivo, las nuevas motos incorporan un nuevo conjunto de asiento/depósito/deflectores realmente estrecho. La carrocería ejerce de perfecta zona de contacto entre piloto y máquina, ofreciendo además a esta nueva generación de modelos una imagen atractiva, moderna y exclusiva dejando atrás aquellas Husaberg de formas voluminosas y raras, además cuenta con protector del motor en plástico y cubremanetas de serie en todos los modelos, detalle que se agradece.

Y para terminar, como bonus track, la contraprueba de Xavi Galindo. Da gusto ver cómo se lo pasa este chico, yo quiero un trabajo así y sus maneras encima de una moto.

Vídeo | Youtube
Más información | Husaberg
En Motorpasión Moto | Graham Jarvis, que alguien le diga que no se puede hacer trial con una enduro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios