Gama de enduro Sherco 2013: afinando las 250 y 300cc.

Sigue a

Sherco SE 300i

Parece que no porque en nuestro país no termina de cuajar, pero una de las marcas más devotas de la disciplina endurera es la francesa Sherco. Su larga trayectoria en el mundo de las motos offroad de cuatro tiempos pasan por hitos como los de ser los primeros en apostar por las cilindradas de 450 y cuatro tiempos primero hace ya más de nueve años, y 300 centímetros cúbicos posteriormente. De cara a 2013 y viendo el buen rendimiento de la cilindrada intermedia han puesto sus esfuerzos en mejorar su producto más novedoso y también darle una vuelta de tuerca a la del cuarto de litro, dejando las 450 y 510 prácticamente inalteradas.

Las nuevas SE 250i y SE 300i, junto con las versiones R de cada una de ellas adoptarán en la parte ciclo medidas para la mejora de la puesta a punto heredadas de su experiencia en el Campeonato del Mundo de Enduro. Así pues, el chasis semi-perimétrico estrenado en 2012 se refuerza en su parte delantera para una mayor precisión y en el anclaje del amortiguador para evitar oscilaciones, las suspensiones recibirán nuevos reglajes y la instalación eléctrica se refuerza con conectores herméticos. También incluirán de serie nuevos protectores del cárter en plástico y paramanos de nuevo diseño.

Sherco SE 300i

En cuanto al motor los cambios son compartidos prácticamente en las cilindradas de 300 y 250 centímetros cúbicos con una culata modificada, nuevo árbol de levas, campana de embrague más ligera, salida del radiador rediseñado para mejor enfriamiento, la inyección se optimiza en todos los modelos para reducir el freno motor y los cárters centrales son reforzados. Específicamente la SE 300i incluye un nuevo cilindro y cigüeñal de carrera más larga para una mejor entrega de potencia en bajos y medios. La SE 250i recibe una caja de cambios con un escalonamiento de las marcas revisado para aprovechar mejor el motor.

Las Sherco SE 450i y SE 510i permanecerán inalteradas salvo los retoques en fibras y decoración así como el ajuste de la inyección que es revisado en todos los modelos de la gama. Por lo demás, en todas las versiones se recurren a suspensiones WP, tijas de la marca Neken mecanizadas y material Brembo en el equipo de frenos y maneta de embrague. Si por fin superan los problemas de fiabilidad que acuciaban años atrás y habiendo dejado atrás una estética un tanto trasnochada, la gente de Nimes está consiguiendo una gama atractiva y eficiente basada en las mecánicas de cuatro tiempos.

Ver galería completa » Sherco SE 300i 2013 (7 fotos)

Más información y fotos | Sherco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios