Ya está aquí la nueva Honda CBR 250 R

Síguenos

Honda CBR 250 R de perfil

Le toca el turno ahora a la nueva Honda CBR 250 R, un concepto muy mejorado de lo que venía siendo hasta ahora la CBR 125 R. Honda se ha dado cuenta que el sector de las deportivas de pequeña cilindrada es una muy buena base para “crear” jóvenes compradores que después de aprender a llevar una pequeña deportiva ascienden de categoría para adquirir una CBR 600 RR, una CBR 600 F o una CBR 1000 RR.

Es por eso que ya está a la venta esta nueva criatura de la marca del ala dorada, dispuesta a luchar contra la hasta ahora única motocicleta deportiva de 250cc, la Kawasaki Ninja 250. Honda ha seguido fiel a su imagen que cada vez más se apodera de sus motos, dándole a esta CBR 250 R la imagen y el diseño del que disfruta la CBR 600 F de este 2011.

Honda CBR 250 R Negra

En el apartado técnico destaca sobretodo la autonomía de esta pequeña deportiva que consigue recorrer 350 km con tan solo 13 litros de gasolina. Si a esto le sumamos el sistema de inyección PGM-FI, la gran fiabilidad de todos sus componentes y la buena manejabilidad gracias a una muy buena centralización de masas nos encontramos con una motocicleta casi perfecta. Aquí tenéis un vídeo para verla desde todos sus ángulos:

Y digo casi porque hay un aspecto de esta moto y de todas las 250cc que me trae de cabeza: no entiendo como se puede hacer una moto que cubica menos de la mitad que una 600cc de calle y que pesa sólo 20 kg menos, es decir, ¡165Kg!. En fin, quizá soy yo que voy muy equivocado pero realmente si lo que queremos es mejorar la manejabilidad de estas motos para que el usuario vaya lo más seguro posible creo que se tendría que pensar en rebajar peso a estas criaturas. No sé qué pensaréis vosotros.

Para finalizar aquí tenéis los precios de las dos versiones que se comercializan:

Honda CBR 250 R STD: 3.999€
Honda CBR 250 R ABS Combined: 4.490€ (disponible bajo pedido)

Más información | Motos Honda
En Motorpasión Moto | Honda CBR 600 F, vuelve la moto o es un videojuego, Kawasaki Ninja 250 R
Vídeo | You Tube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios