Vyrus Divisione Motori muestra la versión definitiva de calle de su Vyrus 986 M2

Sigue a Motorpasion Moto

Vyrus 986 M2

Llegan por fin las versiones para homologar de calle de la Vyrus 986 M2 presentada en Verona a principios de este año 2011 con algunas modificaciones significativas que merece la pena destacar. El pequeño ensamblador de Rímini siempre ha usado motores Ducati en sus creaciones. En concreto los 1000 DS y Testastretta refrigerados por aire y agua respectivamente, e instalados en sus modelos Vyrus 984 y Vyrus 985. Para la Vyrus 986 M2 se ha pasado a utilizar el motor de la CBR 600RR, como bien sabéis los lectores, en un guiño a la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo.

De esta manera se presentaban tres alternativas para la Vyrus 986 M2 que consisten en una versión de carreras, una de calle y un Kit a falta del motor. La esperanza de competir en Moto2 queda patente pero por el momento, tenemos la versión de calle de esta Vyrus 986 M2 que, fiel a los principios del fabricante, sigue ofreciendo un chasis tipo omega y el característico brazo oscilante delantero al estilo Bimota Tesi. No en vano, en el año 2002, el actual project manager de Vyrus Divisione Motori, Ascanio de Rodorigo, dejaba de trabajar en Bimota para fundar su propia compañía. Y es en este mencionado brazo oscilante delantero dónde vienen los cambios efectuados para esta versión “street” de la Vyrus 986 M2.

Vyrus 986 M2

Esta imagen que vemos sobre estas líneas corresponde a una Vyrus 986 M2 en su versión de carreras. La primera fotografía se trata de la versión de calle en la que se pueden apreciar los retrovisores con sus intermitentes integrados en la misma carcasa y la parte trasera con la estructura para la placa de matrícula, faro trasero y sus correspondientes indicadores de dirección. Los cambios vienen en forma de nueva columna de dirección añadida al brazo oscilante que se venía montando hasta ahora.

La columna de dirección pretende dar algo más de sensación de rueda delantera al piloto en la conducción mientras que los efectos derivados de las fuerzas de frenado y amortiguación quedan a merced del brazo oscilante. Así se intenta, (como dirían los más técnicos), conseguir algo más de feedback en los semi manillares de esta Vyrus 986 M2. Una motocicleta que estaba prevista para septiembre del año pasado y que llega con algo de retraso pero se convertirá en una de las superspot más deseadas, y más caras aunque personalmente de todas las motocicletas Vyrus, me quedo con la Vyrus 984 y motor Ducati de aire. Cuestión de gustos, claro.

Vía | Asphaltandrubber
Más información | Vyrus web, Vyrus Facebook
En Motorpasión Moto | Vyrus 986 M2, la futura Moto2 que te puedes llevar a casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios