Compartir
Publicidad

Suzuki GSX-R125, toda una Gixxer también para jóvenes y convalidados

Suzuki GSX-R125, toda una Gixxer también para jóvenes y convalidados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todos creíamos que desde Hamamatsu nos iba a llegar una nueva deportiva que se metiera de lleno en la pelea por las sportbikes de pequeña/media cilindrada con una 250, lo que nos hemos encontrado en el INTERMOT es una Suzuki GSX-R125, aún más pequeña, perfecta para aquellos que sólo tienen el carnet B y no quieren renunciar a una estética deportiva.

A imagen y semejanza de la recién presentada Suzuki GSX-R1000, la pequeña 125 hereda gran parte del lenguaje de diseño de su hermana mayor, lo que hará las delicias de los más jóvenes, y no tan jóvenes.

Suzuki GSX-R125: pequeña, pero interesante

Estéticamente las líneas limpias y sobrias mantienen las pautas marcadas por la familia Gixxer aunque con curvas suaves y delicadas, no tan angulosa como la nueva Superbike de Hamamatsu. Donde sí se parecen es en el frontal con un escueto faro central con tecnología LED que en este caso se extiende hacia los lados.

Muy tecnológico es el cuadro de mandos, completamente digital con tacómetro, velocímetro, doble parcial, reloj horario, indicador de marcha engranada y avisador para cambio de marcha. Pero lo que no esperábamos era un sistema de arranque sin llave con selector del contacto en la parte delantera del depósito y un pequeño mando/tarjeta.

Suzuki Gsx R 125 2017 019

El propulsor será un monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos de cuatro tiempos y cuatro válvulas con doble árbol en cabeza refrigerado por agua, en la línea habitual de la categoría, respetuoso con la normativa Euro 4. La parte ciclo será sencilla pero suficiente con una horquilla convencional, monoamortiguador trasero para sujetar un basculante con refuerzos superiores, frenos de disco en ambos ejes con ABS y ligeras llantas de aleación.

No anuncian datos, pero afirman que será la 125 deportiva más ligera. Habrá tres decoraciones disponibles, una será la inconfundible de la casa con los colores corporativos de Suzuki, otra en blanco con detalles rojos y una última en negro con detalles también rojos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos