Compartir
Publicidad
Se llama MV Agusta F4Z, y estos son los nuevos detalles de la belleza que aún no deberías conocer
Deportivas

Se llama MV Agusta F4Z, y estos son los nuevos detalles de la belleza que aún no deberías conocer

Publicidad
Publicidad

Directamente desde Varese nos llega un nuevo teaser de la primera colaboración entre MV Agusta y Zagato de la que os hablamos hace unos días. Poco a poco vamos pudiendo escudriñar nuevos detalles sobre la máquina que se traen entre manos, entre ellos su nombre: MV Agusta F4Z.

Tal y como apuntábamos, la base mecánica procede de la superbike de litro de la marca italiana. Sin modificaciones de importancia a nivel técnico, la F4Z luce una compacta y esbelta figura inspirada en el estilo café racer tal y como lo entiende Zagato con su punto de vista tan personal, futurista y cargado de estilo italiano.

Café racer italiano y futurista

En la MV Agusta F4Z las líneas rectas serán casi inexistentes. La fluidez es la tónica general en esta bella escultura italiana donde cada pieza de la carrocería se une con la siguiente, formando así un conjunto de depósito, asiento y carenado que se enlazan visualmente.

Mv Agusta F4z

Hasta cinco piezas diferentes forman la carrocería, sin mezclar la pintura en ninguna de ellas. Por un lado tenemos las pintadas en rojo y por el otro las grises, además del guardabarros delantero en negro mate. La pieza principal del carenado se sujeta con tornillería rápida.

Mv Agusta F4z 1

No habrá gráficas ni decoraciones sobre la figura de la MV Agusta F4Z, limitándose al puro atractivo de las líneas dibujadas por Zagato. Fijándonos en piezas como la pequeña quilla gris y los tornillos de cuarto de vuelta, cabría pensar que algunas piezas del carenado podrían retirarse rápidamente para dejar a la vista una estática naked.

En caso contrario, no tiene mucho sentido el uso de esos tornillos tan de pegote cuando buscas una estética limpia y cuidada al extremo. En el resto de la carrocería (salvo en el guardabarros) no hay ningún otro tornillo a la vista.

Mv Agusta F4z 2

Por el lateral derecho podemos confirmar finalmente que la F4Z contará con una sola salida de escape, colocada en posición baja y de dimensiones muy reducidas que debe sonar a cánticos celestiales. En la zona baja también destacan las llantas doradas de aleación con radios en Y, quizá la pieza que menos cuadra de toda la estética.

Mv Agusta F4z 3

También se confirma que el asiento/colín recibe un tapizado integral, sin piezas plásticas ni metálicas a la vista y con un diseño puramente café racer. Corto, muy plano y a juego con el rojo de la carrocería, es una de las piezas clave de esta moto tan particular, que sólo ve interrumpidas sus líneas puras por los tres pequeños faros redondos de led en su extremo posterior.

Mv Agusta F4z 4

Al igual que en el colín, las líneas del depósito nos recuerdan inevitablemente a las deportivas de los '70, pero entendidas de un modo actual y único. La nervadura descendente que nace en la parte superior es la que cohesiona toda la carrocería. Se une con los laterales del carenado y muere en la quilla formando una C.

Mv Agusta F4z 5

Ahora sólo nos queda esperar hasta el 4 de septiembre, el día elegido por MV Agusta para presentarnos a su nueva criatura y, posiblemente, conocer los detalles sobre su producción, si es que la va a haber. Yo apostaría que sí, y también por un precio que no estará al alcance de todos los bolsillo.

Mv Agusta F4z 7
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos