Sigue a Motorpasion Moto

CBR600RR2012-rojablanca

No hay más cambios para la deportiva de peso medio de la marca nipona que una nueva gama de colores reducida a un modelo rojo y blanco denominada como Victory Red / White Ross o otro completamente negro. Por tanto se mantienen especificaciones idénticas al año pasado para la nueva Honda CBR 600 RR 2012. La revisión de este modelo en profundidad deberá esperar quizá una temporada más. Así seguiremos teniendo el cuatro cilindros en línea de 599 centímetros cúbicos disponible en dos versiones.

Una con el sistema C-ABS combinado de control electrónico y otra básica. También en opción se ofrece una ECU para el ABS diseñada especialmente para circuito. En suspensiones monta una horquilla invertida totalmente regulable, amortiguador trasero también regulable con sistema Unit-Pro-Link patente de la marca y un amortiguador de dirección electrónico HESD. Todas con el sistema antirrobo HISS de desarrollo propio. Bien, ahora y después de que te hayas tomado una aspirina para el dolor de cabeza con tanta sigla ABS, ECU, CD, MP3 y etc, vamos a ver el modelo de color negro y repasar precios actuales por si tienes esta CBR 600 RR en mente.

CBR600RR2012-negra

Bromas aparte, hacer el inciso de que los modelos que veis en las fotografías cedidos por Honda a los servicios de prensa van con unos catadióptricos que no llevarán los modelos que vengan a nuestro país. Seguramente te has dado cuenta de ese detalle enseguida. Repasando los precios una versión 2011 equipada con ABS se va a más de 15000 euros, a nadie escapa que la CBR 600 RR es una moto cara, muy completa, pero cara. Ahora mismo solo hay dos promociones por 10200 y 10400 euros de los modelos de 2088 básico y decoración Hanspree respectivamente.

Una básica del 2011 se va a 12800 euros. Con este panorama en estos momentos creo que queda claro porqué Honda no da un repaso a fondo a su deportiva ligera. Las ventas de motos deportivas han caído en picado pero no solo por la maltrecha economía como muchos dicen. Ultimamente es un argumento muy manido, pasarán 10 años y todavía habrá quien culpe a la crisis de todo. No cabe duda que la crisis ha tenido algo que ver pero bajo mi punto de vista a las deportivas hace años que solo las queda la pista como único terreno.

Se acabaron las épocas en las que podías tener una experiencia íntima y personal con tu moto de semi-manillares en tu carretera favorita. Eso y el segmento naked mucho más lógico que viene arrasando junto con el de las trail asfálticas dejan a un lado estas pequeñas deportivas que no es que no tengan sentido en las carreteras que tenemos si no que más bien tienen el sentido que cada posible comprador quiera dar. Hay a quien un paseo de fin de semana con la postura de contorsionista por antonomasia del motociclismo le llena lo suficiente como para tener una deportiva en el garaje y por suerte pese a las corrientes cambiantes del mercado, las deportivas siempre estarán ahí.

Vía | Honda Media
En Motorpasión Moto | Novedades motos 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios