Compartir
Publicidad

MV Agusta F4 RC 2017: 212 cv y 175 Kg. ¿Tienes lo que hay que tener?

MV Agusta F4 RC 2017: 212 cv y 175 Kg. ¿Tienes lo que hay que tener?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien MV Augusta nos presentó hace varios días la F3 675 y 800 RC de 2017, hoy la firma de Varese nos descubre su buque insignia, la MV Augusta F4 RC, cuya inspiración es la moto con la que Leon Camier participa en el Campeonato del Mundo de SBK. Una increíble y sofisticada máquina que con tan solo echarle el ojo quita el hipo.

Si bien la moto es muy parecida a la F4 RC de este año, su motor ha sido potenciado hasta los 212 CV y su peso rebajado a unos inconcebibles 175 kg. Unas cifras que, junto al kit de competición que montarán todas y cada una de las 250 unidades que se fabricarán, podrás sacarle el máximo rendimiento en el circuito que tu elijas.

Caprice des Dieux

F4 Rc Detail 6

Lo que está claro, es que es estamos frente un misil de armas tomar. Una máquina que, bajo las siglas RC de Reparto Corse, identifican de forma inequívoca esta versión como un producto derivado del departamento de carreras de MV Augusta. Para ser más exactos, estáis viendo es una moto tremendamente exclusiva solo al alcance de unos pocos, con una tecnología y una exquisitez de los componentes máxima. ¿El precio? Puede variar según el país, pero la firma italiana lo sitúa en unos 40.090 euros.

El principal aporte respecto a la anterior edición es la llegada del escape SC-Project fabricado íntegramente en titanio con una única salida bajo el colín en lugar del doble escape que luce la F4 RC actual, una espectacular pieza de titanio cubierto por fibra de carbono. Dicho escape, además, viene con una Unidad de Control Electrónico dedicada para exprimir el tetra cilíndrico en línea conocido como “Corsa Corta” hasta las 212 cv (205 cv en la configuración de calle y se reserva otros 7 cv para el kit de competición en la configuración denominada Corsa Corta)

¡No te vayas todavía, aún hay más!

F4 Rc Detail 3

En el apartado tecnológico, la RC usa el conocido sistema MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con una centralita electrónica ELDOR que gestiona el sistema Ride-By-Wire integral y los cuatro mapas de motor, con regulación de la sensibilidad del acelerador, par motor, freno motor, respuesta del motor y limitador de revoluciones. El cambio electrónico EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift) permite pasar de una marcha a otra sin necesidad de usar el embrague. Y, por si fuera poco, destacar también la presencia del control de tracción con 8 niveles de ajuste.

En la parte ciclo también encontramos elementos en la misma línea: mantiene fiel a su chasis tubular, con un basculante trasero hecho en aluminio de sólo 5 kg de peso, y suspensiones Öhlins NIX30 ajustables de la más alta calidad con tratamiento superficial TiN. Los frenos se confían a Brembo con unas pinzas de seis pistones de anclaje radial que cuentan con la asistencia de un ABS deportivo gracias a la presencia del Bosch 9 Plus Race Mode.

F4 Rc Detail 10

Pero todo ello no es más sorprendente que es su increíble ligereza. El uso exhaustivo de magnesio (tapa de culata, embrague, cadena, cambio extraíble, selector, laberinto blow-by, alternador, rueda fónica, tapa del cárter de aceite, filtro de aceite y brida de soporte de los conductos de aceite), y la tornillería de titanio (exclusiva de la RC), como las llantas, de aluminio forjado, permiten reducir notablemente el peso final los 175 kg. Unas impresionantes cifras que dejan a la F4 RC con la relación peso/potencia por debajo de 1 kg/cv.

Aún no está muy claro cuando estará disponible, pero si te apetece una y no eres un empresario de éxito, un deportista de élite o te ha tocado la lotería, no te molestes en romper la hucha…

Fotos | MV Augusta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos