Compartir
Publicidad

Más filtraciones de la Ducati 1299 Panigale Superleggera, candidata a romper cualquier esquema

Más filtraciones de la Ducati 1299 Panigale Superleggera, candidata a romper cualquier esquema
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ay, las filtraciones! Cuánto le cuesta a la gente guardar cualquier tipo de secretos últimamente. La culpa es de internet, pero oye, que si nosotros nos vamos enterando de cosas así pues ni tan mal, ¿no? Gracias a uno de estos superexclusivos invitados al ultra-secreto portal de la creación más exclusiva de Borgo Panigale han salido a la luz algunos de los detalles de la que podría llamarse Ducati 1299 Superleggera.

Resulta que cuando el otro día os descubrimos el Project 1408 apuntamos en la dirección correcta al describir la moto más exclusiva que hayan fabricado jamás en Ducati. Con una obsesiva guerra declarada contra el peso, el modelo que se desvele dentro de unos días en el EICMA, desechará los componentes de magnesio de la 1199 Panigale Superleggera en favor de una construcción aún más exclusiva en fibra de carbono.

Una dieta obsesiva contra el peso

Ducati 1299 Panigale Superleggera
Ducati 1299 Panigale Superleggera 5

A modo de despiece tridimensional, el portal del Project 1408 nos muestra las piezas más novedosas del modelo. Fibra de carbono para las ruedas, el chasis, la admisión de aire, el basculante monobrazo... Gramo a gramo, la Ducati 1299 Superleggera romperá con cualquier estándar que hayas conocido para situarse aún más abajo de los 155 kg de peso declarados por su antecesora. ¡Menuda locura!

Ducati 1299 Panigale Superleggera 3

Más aún sabiendo que el propulsor bicilíndrico será una sobrada que heredará lo último que la marca italiana usa en el Campeonato del Mundo de Superbikes, un motor aún más apretado, con línea de escape con silencioso doble en titanio y una potencia que rondaría los 220 cv.

Ducati 1299 Panigale Superleggera 1

Por último, la constante evolución y la experiencia de una marca tan ligada a las carreras como Ducati posiblemente incrementen aún más el paquete tecnológico que estrenó hace no demasiado la Ducati 1299 S Panigale Anniversario (164 kg y 205 cv).

Ducati 1299 Panigale Superleggera 4

Para tener detalles más concretos aún nos quedan unos días, cuando se desvele en el Salón de Milán, pero de lo que no hay duda es que no será un modelo barato y que su tirada será muy, muy reducida.

Ducati 1299 Panigale Superleggera 2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos