Los planes de Ducati para 2012, sacrificar un año por varios de gloria

Síguenos

La tecnología de MotoGP en SBK

Cuando una fábrica con tanta historia en el mundial de las motos derivadas de serie retira su equipo oficial de la competición puede deberse a dos razones principales. La primera es la que más se adecua a lo que llevamos viendo durante algunos años; que se retiren por problemas económicos hasta que la situación empresarial acompañe. La segunda sería menos habitual, arriesgada y criticada por un gran número de aficionados; retirarse un año para concentrar todos los recursos económicos y humanos disponibles en el desarrollo de una máquina que dejara con la boca abierta al resto de competidores. Los rumores comienzan a hablar de una moto hasta 20kg 9kg más ligera que la actual 1198 y con un incremento de 20cv sobre su predecesora.

Pero, ¿no ha sido sólo una pataleta por su mal año en 2010? Muchos piensan que se han retirado como protesta a la negativa de la organización a seguir “favoreciendo” de una manera u otra al equipo italiano y puede que tengan parte de razón. Quizá se hayan retirado para demostrar la importancia de Ducati en Superbikes pero también para después volver con algo que no necesite ningún tipo de favoritismo. Y, ¿qué posibilidades hay de conseguirlo? Si es posible dar un paso adelante tan grande como el que se pretende está claro que éste es el momento.

Es el momento por que hace poco que lo han hecho. El desarrollo y puesta en venta de la Multistrada 1200 ha cogido a sus competidores a contrapié y ahora, un año después, intentan acercarse al camino marcado por los italianos pero sin grandes expectativas de futuro. Y esta es la circunstancia idónea para dar otro puñetazo sobre la mesa con una Superbike que incluso antes de saber nada de ella ya comienza meter miedo. Y en este aspecto el nombre de Valentino Rossi también puede aportar su granito de arena.

La hipotética nueva superbike

Por si fuera poco con las cifras que hemos barajado más arriba ya empieza a sonar un nombre; Superquadrata. Parece que todavía seguirán siendo fieles al bicilíndrico 1200cc que les caracteriza pero en esta ocasión se habla de un nuevo posicionamiento del motor que rotaría en sentido contrario para dejar el eje delantero más libre. Además se utilizaría el diseño que se ha estado utilizando durante las dos últimas temporadas en las Ducati de MotoGP en el que el motor se utiliza como una pieza más del chasis. Un motor, por cierto, que apunta a aumentar el diámetro de los cilindros de 106mm de la 1198 hasta los 112mm.

El nuevo proyecto de Superbikes comienza a tomar forma y las próximas temporadas con motos tan revolucionarias como han sido la RSV4, la ZX10R o la S1000RR prometen dar un salto de calidad sin renunciar, espero, al espectáculo al que nos tienen acostumbrados.

¡Gracias Nhonrado por el aviso y estar atento!

Vía | Motoblog.com, Asphalt&Rubber
Foto vía | Motoblog.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios