Compartir
Publicidad

La MV Agusta F4Z desvela todos sus secretos, un one-off para un japonés muy adinerado

La MV Agusta F4Z desvela todos sus secretos, un one-off para un japonés muy adinerado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y una vez más MV Agusta ha sido incapaz de no mostrar su última y más esperada creación al público. Antes de que la MV Agusta F4Z se presente oficialmente en el Concours d’Elegance Chantilly Arts & Elegance, la marca de Varese ha hecho públicas las primeras fotos de su primera colaboración con el prestigioso carrocero Zagato en libertad.

Además de poder ver por fin su peculiar silueta en todo su esplendor, sabemos que la F4Z es una creación única para un coleccionista japonés de Zagato, lo que en un principio descarta que finalmente se lleve a la producción en serie limitada como en un principio pensamos. Lo que sí podemos confirmar son todos los apuntes técnicos que hemos venido haciendo de esta misteriosa creación.

Mv Agusta F4z 5

La carrocería de la F4Z está compuesta de una combinación de piezas de aluminio y fibra de carbono diseñados para ser paneles lo más grandes posibles y no dejar uniones a la vista que rompan las líneas fluidas. Los requerimientos de esta carrocería tan especial han llevado a sustituir algunas piezas de la MV Agusta F4 1000 original como las tomas de admisión, la posición del depósito de combustible, la batería o la línea de escape.

Quizá esta sea la manera de Giovanni Castiglioni de intentar reflotar la situación financiera de la marca después de sus vaivenes, metiéndose en el mundo de las obras de arte coleccionables sobre ruedas, fabricadas bajo pedido y a unos precios que no querrías escuchar. Un nicho de mercado que ya está explorando Aston Martin en los coches y que parece estarle yendo la mar de bien.

Pero bueno, a lo que vamos, ¿a ti qué te parece la F4Z?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos