Sigue a Motorpasion Moto

En MCN sugieren que apenas hay evolución

Cuando en octubre del año pasado Honda presentaba la Honda CBR250R los aficionados comenzaron a debatir sobre lo que podía ofrecer la dos y medio japonesa. Lo malo, para los intereses de la marca, es que gran parte de los comentarios eran bastante negativos y apuntaban directamente a unas pretensiones deportivas que sólo se apreciaban en la chapa y en la pintura. De este modo, la gente de MCN se ha decidido a hacer una prueba un tanto extraña; ¿superará la Honda CBR250R a una moto de la misma marca y cilindrada pero de hace 30 años?

Han retrocedido en el tiempo buscando algo comparable, mecánicas parecidas, finalidades etc… y, aunque su intención en principio no era recular tanto, la época dorada de los dos tiempos y las verdaderas deportivas de 250cc de los 90 les han obligado a ello – imaginemos un reto contra una Suzuki RGV250 –. Entrando ya en materia encontraron en sus archivos una máquina de 27cv y 166kg con una velocidad punta de 140 km/h que cumplía a la perfección todos los requisitos.

Así es como dieron con la candidata perfecta, la Honda Super Dream de 1982, una moto que compró Nick Jones, un aficionado de las dos ruedas, por menos de 400 euros y que ha gastado más de 2000 en restaurarla. Tengo que admitir que de primeras apostaría los ahorros de mi vida por la CBR, sin duda, pero ocurre que si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas vemos unos 26cv con 161Kg que siembran las primeras dudas. Habla Steve Farrell de sensaciones, de cómo a pesar de que las suspensiones y frenos de la Super Dream no funcionen demasiado bien te hace sentir que llevas una moto de verdad.

A la hora de la verdad, a la hora de los números puros y duros, los británicos se guardan el resultado para la versión impresa. Sin embargo, investigando un poco y, salvo excepción de vídeo on board con un tacómetro algo mentiroso en Youtube, sus usuarios hablan de una velocidad máxima de 140Km/h. De momento –hasta que consiga el número en cuestión– nos vamos a tener que quedar con la duda pero sí podemos hacer alguna reflexión. ¿Hacia qué está evolucionando el mundo de la moto? ¿dónde quedan los proyectos innovadores y rompedores? Sí, se puede argumentar que se ciñen a la legislación de carnés vigente pero a mi me suena más a conformismo, a ir simplemente a por el aprobado y aprovechar el tirón que han tenido durante años.

Vía y foto| MCN
En Motorpasión Moto | Honda CBR250R, una más para la cilindrada media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios