Compartir
Publicidad

Kawasaki Ninja ZX-10RR, porque nunca es demasiado para una carreras-cliente

Kawasaki Ninja ZX-10RR, porque nunca es demasiado para una carreras-cliente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los éxitos que Kawasaki está cosechando durante los últimos años en el Campeonato del Mundo de Superbikes con los títulos de 2013 y 2015 (y el de 2016 en camino) son la recompensa por todo el esfuerzo que el fabricante japonés está depositando en la más alta competición.

Si el otro día os comentábamos algunos cambios que tendrá la ZX-10R en 2017, ahora no podemos hacer otra cosa aparte de rendirnos postrados a la última de las evoluciones de la Ninja, la Kawasaki Ninja ZX-10RR. Una moto nacida para conquistar, dominar y ganar carreras que recibe algunos cambios en el motor y el chasis.

Más Ninja, pura competición

El propulsor de cuatro cilindros y 998 centímetros cúbicos capaz de producir en la versión R a secas la friolera de 200 cv, ahora monta una nueva culata con levas de competición, empujadores con recubrimiento DLC anti-fricción y nuevos cárteres reforzados para mejorar la fiabilidad de una moto tan radical. Lo que no nos indican en cuánto se mejoran las prestaciones de la moto con estos nuevos componentes.

Mirando ahora el chasis nos topamos con nuevas llantas Marchesini de aluminio ligero forjado que reducen el peso no suspendido y mejoran la manejabilidad al reducir el efecto giroscópico, mientra que en los frenos ahora los discos de acero son mordidos por pinzas M50 y bombas radiales con latiguillos metálicos, todo firmado por la fábrica italiana Brembo.

Kawasaki Zx 10rr 2017 1

La plataforma de medición inercial (IMU) ahora es capaz de tomar medidas en seis planos de orientación de la moto para afinar aún más el funcionamiento del control de tracción, el control de freno motor, el anti-wheelie, el ABS con frenada en curva y los diferentes mapas de potencia KCMF.

También se incorpora el cambio rápido KQS con asistencia tanto para subir como para bajar velocidades sin tener que tocar el embrague, y además se puede modificar en opción la longitud del basculante y el ángulo de la dirección mediante el sistema Ergo-Fit.

Kawasaki Zx 10rr 2017 6

Si quieres una de estas bestias deberás darte prisa, porque sólo se producirán 500 unidades para todo el mundo. El precio es desconocido por el momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos