Kawasaki Ninja 300: 46cc más para superar a la competencia

Sigue a

Kawasaki Ninja 300

Hace exactamente un mes, os adelantamos en Motorpasión Moto el modelo que acababa de aterrizar en Japón como la nueva Kawasaki Ninja 250R. Desde Kawasaki España, tiempo después, se nos aseguró que esta moto no llegaría a nuestro país, o al menos que no tenían noticias al respecto. Sin embargo, ayer Kawasaki anunció a bombo y platillo la llega de la futura nueva reina de la cilindrada de introducción: la Kawasaki Ninja 300.

Kawasaki Ninja 300: estética y rendimiento por encima de la media

Kawasaki Ninja 300 vs 250R Motor

La estrategia de Kawasaki para dominar el mercado de este sector ha sido francamente sencilla. Si la gente se queja porque “falta chicha”, démosles más chicha, 39cv a 11.000 vueltas y un par de 27Nm concretamente. El bicilíndrico en paralelo, anteriormente de 249cc, cubica ahora un total de 296cc superando a otros modelos destinados a la misma clientela como la Honda CBR 250R. El cárter, la bandeja de aceite y culatas nuevas junto a pistones más ligeros, la integración de un embrague anti-rebote o la doble válvula de mariposa acompañan a este propulsor.

No obstante, los ingenieros de la compañía japonesa han trabajado también en la comodidad del piloto reduciendo las vibraciones y el calor despedido por el motor gracias a un nuevo sistema de refrigeración que desvía las altas temperaturas hacia el asfalto, alejándolo del conductor. Por otra parte, el chasis en forma de diamante y haber montado el propulsor sobre soportes de goma han ayudado sobremanera a reducir las vibraciones. También se ha revisado la configuración de las suspensiones delanteras y trasera para adaptarse a las nuevas características.

Kawasaki Ninja 300 Frontal

En el contacto con el suelo encontramos una goma trasera más ancha, un 140, y llantas rediseñadas en honor a su gran hermana mayor, la ZZR1400. Respecto a su denominación, habréis notado que pierde la R, dejando a un lado la tontuna lingüística de los últimos años que ha llevado a llamar “racing” a una CBR 125.

Kawasaki, así, se aparta de ese camino que buscaba atraer con palabrería al cliente. Estéticamente es innegable que esta 296cc ha heredado la imagen de las hermanas mayores, la ZX-6R y la ZX-10R, y, aunque su meta no es ni mucho menos la de comerse los circuitos, creemos que es buena candidata para llevar Ninja escrito en su carenado.

Ver galería completa » Kawasaki Ninja 300: 46cc más para superar a la competencia (20 fotos)

Vía | Kawasaki
En Motorpasión Moto | Kawasaki Ninja 250R 2013, cambio radical

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios