Imagenes oficiales de la BMW HP2 Sport

Sigue a

El viernes pasado nos presentó Daniel las primeras imágenes de esta nueva BMW, y ahora acaban de hacer públicas las fotos oficiales del aparato en cuestión, parece que va en serio lo del asalto al mundial de Súper Bikes. Estos cuando se proponen algo lo consiguen, así que vayan temblando los demás equipos, que vienen los alemanes.

La familia HP2 crece, y tras presentarnos el modelo Enduro y la Megamoto, llega ahora la Sport, directamente diseñada pensando en el circuito de velocidad, y derivada de la R1200 S de la Boxer Cup. Como tarjeta de presentación tiene las características mas Racing de toda la gama de BMW 130 CV y 199 Kg en orden de marcha es lo mas que han conseguido partiendo de la base de la R1200 S, pero conservando solo partes del motor y el chasis, el resto lo han rediseñado todo.

Los refinamientos en la parte motor van desde un rediseñado conjunto de árbol de levas, las válvulas que también han crecido, pistones forjados y bielas adaptadas. Los conductos de admisión también han sido rediseñados aerodinámicamente para aumentar las prestaciones. La caja de cambios de 6 marchas es de relación cerrada, y puede ser accionada directamente para cambiar sin tocar el embrague. El escape se ha situado bajo el motor para hacer mas esbelta la parte trasera de la moto. Y se ha apoyado todo en un carenado autoportante de fibra de carbono.

Los frenos son Brembo radiales de cuatro pistones delante, anclados a unas llantas de aleación ligera forjada en medidas 120/70 ZR17 delante y 190/55 ZR17 detrás. El carenado delantero, también autoportante y de fibra de carbono esconde un cuadro digital con varios programas que permite ver toda la información necesaria para rodar por la calle o por circuito, con tiempos por vuelta y demás.

Toda una serie de detalles de alta calidad y orientados al circuito se esconden en casi cada rincón de la moto, como los manillares Magura, estriberas regulables de aluminio, doble radiador de aceite, amortiguadores Öhllins multirregulables y un largo etcétera.

Ver galería completa » Imágenes oficiales BMW HP2 Sport (47 fotos)

En Moto22 | BMW HP2, BMW estará en SBK para el 2009, y presenta la HP2 Sport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios