Edición especial Suzuki GSX-R1000Z y su web conmemorativa

Sigue a Motorpasion Moto

Suzuki GSX-R1000Z

Desde que se lanzara la primera Suzuki GSX-R en el año 1985 han pasado exactamente los mismos años que tengo yo, y en todo este tiempo la familia más deportiva de la marca de Hamamatsu ha logrado el hito de producir un millón de unidades. Para celebrar un hecho tan relevante para una marca a nivel mundial, Suzuki Motor Corporation pone en el mercado la Suzuki GSX-R1000Z y además ha creado un completo website íntegramente para la ocasión con contenidos muy interesantes y bien editados.

Suzuki GSX-R1000Z

En ésta página llamada GSX-R 1million podremos encontrar todo tipo de información con la que rememorar esos tiempos con regusto añejo de la competición en los que algunos jovencitos como Kevin Schwantz rodaban con las que por aquél entonces eran monturas revolucionarias. Tanto fue así que en su primer año en competición la GSX-R750 venció en las 24 horas de Le Mans.

En resumidas cuentas, esta es una web donde ver las batallitas de la familia GSX-R y repasar toda su historia en competición, una sala de exposición donde ver los modelos más relevantes de las respectivas generaciones y cilindradas y un vídeo que hará las delicias de los seguidores de la marca de la ese.

Suzuki GSX-R1000Z: de vuelta a los orígenes

La primogénita de las deportivas modernas de Suzuki fue la GSX-R750, modelo que de manera ininterrumpida ha ido evolucionando y creciendo hasta llegar a nuestros días. Un año después, en 1986, hizo acto de presencia su prima de Zumosol, la GSX-R1100, pero con un concepto no tan orientado a la competición sino a un uso más sport turismo como actualmente conocemos.

De aquella primera 1100 llegó en 2001 la GSX-R1000 y hoy, con la base de su última versión, nos traen la Suzuki GSX-R1000Z. Una edición que prácticamente podríamos considerar como una unidad para coleccionistas basada en los colores de los modelos originales y que además será especial por:

Suzuki GSX-R1000Z

  • Serie numerada de 1985 unidades para todo el mundo.
  • Decoración especial con los colores clásicos de Suzuki Racing.
  • Chapa conmemorativa con número de serie.
  • Tapones de la horquilla anodizados en color rojo.
  • Barras de horquilla en color dorado.
  • Muelle del amortiguador en color rojo.
  • Pinza de freno en color negro con logo “Brembo” en color rojo.
  • Pegatina conmemorativa en las llantas.
  • Llave de contacto original con el logo “R” impreso.
  • Tapa a juego del colín, para eliminar el asiento trasero.

En lo que a mí respecta no soy muy amigo de las ediciones especiales, y no me gusta pagar un sobreprecio por algo que viene a ser más de lo mismo, pero quizá sea porque soy uno de esos jóvenes que no tienen apego por la historia reciente, o simplemente no me gusta parecer un anuncio rodante. Para los demás a los que os haga tilín la GSX-R1000Z Edición Especial 1 millón ya está disponible, bajo pedido, en los concesionarios Suzuki por un precio que no ha sido revelado.

Ver galería completa » Suzuki GSX-R1000Z (6 fotos)

Más información | GSX-R 1 million

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios