Sigue a

Ducati 1199 Panigale

Cuando se presentó la Ducati 1199 Panigale en 2011 todo el mundo se las pintaba maravillosas porque iba a ser (más o menos) la versión de calle heredera de las tecnologías de la MotoGP italiana. Hoy, casi un año después, sabemos que la Panigale se parece a la Desmosedici de MotoGP en que ambas tienen dos ruedas y poco más. Incluso la opción utilizada en el Mundial de Superbikes tiene poco en común con esta súper deportiva de calle. Pero por encima de todo la Ducati 1199 Panigale se sigue vendiendo bastante bien para la coyuntura económica actual.

¿Podríamos decir entonces que la Ducati 1199 Panigale es un fracaso? Pues no. A pesar de que el modelo actual no está respaldado por resultados en los circuitos (ni en MotoGP ni en Superbikes) ni utiliza la misma tecnología que la MotoGP, el comprador sigue asociando la marca a motos deportivas y sigue comprando. Además la Panigale cuenta con una tecnología que la sitúa bastante por delante se de sus competidoras, con soluciones tan arriesgadas como el diseño del chasis que va anclado directamente al motor o una electrónica casi de GP.

Atendiendo a las cifras que maneja Asphalt & Rubber en 2012 se han vendido en todo el mundo unas 7.500 unidades de la Ducti Ducati 1199 Panigale. Que pueden parecer pocas, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una moto que no es precisamente barata y que una de sus principales competidoras, la BMW S1000RR, ha vendido en el mismo periodo de tiempo unas 10.200 unidades. ¿Sorprendente?

Esto que quiere decir: pues que parece que al igual que para otros productos de lujo no se ha notado la crisis, para las motos deportivas la cosa anda ahí ahí.

Vía | Ducati Press; Asphalt & Rubber
En Motorpasión Moto | Ducati 1199 Panigale S, prueba (valoración, vídeo y ficha técnica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios