Ducati 1199 Panigale para Japón, demasiado ruido que hay que callar

Sigue a

Ducati 1199 Panigale para el mercado japonés

Después de esta semana que hemos casi dedicado en exclusiva a las motos fabricadas en Borgo Panigale, con las excelentes pruebas de la Ducati 1199 Panigale S que nos trajo Jesús y la prueba de la Ducati Desmosedici RR de Morrillu a mi me toca echar el cierre son una noticia que nos vuelve a dejar los pies en el suelo. Y es que lo que ves en la foto es una Ducati 1199 Panigale en su versión definitiva para el mercado japonés. ¿A que es fea? Casi tan fea como la Ducati 916 que tuvieron que fabricar para homologar el modelo en Australia hace unos años.

Este castigo al diseño viene porque la Ducati parece que es demasiado ruidosa para los estándares de homologación japoneses, así que ni cortos ni perezosos le han puesto este par de tubos de escape además de una tapa de plástico al embrague. Así no sólo consiguen estropear la estética de una moto tan especial, sino que le meten cuatro kilos y hay que cargar un nuevo mapa de encendido para gestionar estos nuevos escapes. La guinda la pone ese nuevo mapa que deja el motor “capado” en nada más que 135 CV. ¿Empezamos ya la protesta?

Pues espérate porque resulta que los japoneses, según dicen en Visordown, asocian estos horrorosos tubos de escape cilíndricos y largos como un signo de fuerza. Así que cuando la Ducati 1199 Panigale llegue a los concesionarios japoneses el próximo día 29 de septiembre seguro que venden un buen montón de ellas. Menos mal que por aquí podemos seguir disfrutando de la moto original con sus escapes originales y su sonido original.

Vía | Visordown; Motoblog.it
En Motorpasión Moto | Ducati 916 a la australiana, cuando las leyes son absurdas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios