Sigue a Motorpasion Moto

BMW HP4

La BMW HP4 ha llegado a los medios convertida ya en el nuevo orgullo de la compañía alemana. Las cifras que acompañan las imágenes de una moto preparada para devorar el crono son simplemente sobrenaturales. Con sistema ABS y el depósito de gasolina lleno casi al borde la nueva superbike bávara se queda en 199kg – 169kg en seco –, es decir una dieta de siete kilos y medio respecto a la S 1000 RR en la que está basada. Un placer para un propulsor de 193cv a 13.000 vueltas y 112Nm de par, cortando a 14.500.

En 2012, parecía que BMW se había conformado con un paquete de ajustes para la BMW S 1000 RR que harían de la deportiva de 2011 una moto completamente distinta en sensaciones. Sin embargo, la presión ejercida por parte de Ducati con la Ducati 1199 panigale y la promesa de ser la nueva reina de la competición, han forzado que en Munich hayan trabajado muy duro para que a finales de año podamos disfrutar de su nueva bestia. Hoy mismo hemos recibido toda la información de la marca, analizamos los avances que trae y te dejamos una completa galería con la que deleitarte mientras esperamos a poder hincarle el diente.

BMW HP4, la primera tetra de una familia única


BMW HP4

A la familia de High Performance sólo entra lo mejor de lo mejor. Desde que en 2005 BMW diera nombre a estos elitistas modelos sólo motores boxer han tenido el placer de recibir sus siglas dando paso a la HP2 Enduro, HP2 Megamoto y HP2 Sport. La HP4 recibe pues su nombre gracias a los cuatro cilindros de su alma, una renuncia a su tradición con el objetivo de ser líderes en competición, un sueño que se cumple poco a poco.

La utilización de componentes de máxima calidad junto a la última tecnología disponible traída desde Superbikes y Superstock hacen que la BMW HP4 esté lista para rodar en el circuito más exigente desde el mismo instante en el que sale de fábrica. Y es que detalles como ese colín monoposto es toda una declaración de intenciones.

BMW HP4 cuadros

Esta evolución de la BMW S1000RR viene con el sistema Dynamic Damping Control. El DDC configura la suspensión de la máquina para adaptarla a la entorno en el que está rodando gracias a una serie de sensores controlados por la centralita, tan importante en los últimos años.

A menudo hemos escuchado que el uso del ABS en circuito o en competición no es lo más adecuado. A pesar de ello BMW Motorrad ha desarrollado por primera vez un sistema de frenado antibloqueo enfocado totalmente para las carreras y la búsqueda del máximo rendimiento denominado Race ABS. Éste cuenta con cuatro configuraciones distintas: Rain para condiciones de lluvia, Sport para carretera, Race para circuito con gomas de corte deportivo y Slicks para circuitos y gomas lisas. Todos ellos, han sido probados en el IDM alemán.

BMW HP4

La mejor respuesta a la amenaza Panigale cuenta también con Launch Control, de nuevo otro sistema electrónico que habilita al piloto para conseguir una salida casi perfecta al evitar los caballitos o la pérdida de grip. Además, en recta el afortunado poseedor de la BMW HP4 no perderá tiempo en el cambio de marchas gracias a este asistente. Por úlimo, para todos aquellos que quieran una moto aun más exclusiva, tendrán a su disposición el Pack de Competición que viste a la bávara de carbono y trae consigo algunos detalles estéticos.

Ver galería completa » BMW HP4, galería y análisis de la última joya de Baviera (20 fotos)

Vía | BMW Motorrad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios