Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Los mejores caballitos de los pilotos del mundial

Los mejores caballitos de los pilotos del mundial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

\"¿Tienes

Este tipo de clasificaciones siempre son complicadas. Cada fin de semana de carreras nos ofrece la oportunidad de ver grandes caballitos en los entrenamientos libres, clasificatorios y tras las carreras, cuando el vencedor festeja su logro con un gran caballito. Incluso no es terreno exclusivo de los ganadores, sino que todos los pilotos pueden tener algo que celebrar, ¿verdad?

En este post vamos a intentar reunir los caballitos más espectaculares que hemos recordado de grandes del motociclismo, y también el de un buen piloto que celebra frente al público la alegría de pertenecer a la élite del mundo del motociclismo. Todos ellos, los pilotos con licencia para correr el mundial, son unos virtuosos de la moto, con una sensibilidad especial que hacen que sepan acercarse a los límites físicos de las máquinas y a los límites psicológicos de los grandes campeones. Empezamos nuestro particular Top de caballitos de los pilotos del mundial.

5. Mashel Al Naimi, Brno 2010

Mashel Al Naimi es un piloto de Moto2 que no destaca por estar entre los primeros clasificados carrera a carrera. Pero de lo que no hay duda es que algo muy importante tendría que celebrar para marcarse un tremendo caballito durante unos centenares de metros en el increíble circuito de Brno, en la República Checa, durante el Gran Premio de 2010. Por la plasticidad y por la longitud de este caballito se merece el top 5 de hoy.

4. Casey Stoner en Motorland Aragón 2011

Casey Stoner es un especialista en Motorland. Ya ganó el año pasado regalándonos un espectacular wheelie al finalizar, y volvió a dominar absolutamente las clasificaciones este año, afianzándose en el liderato del mundial de MotoGP. Quizás por eso su alegría le dio alas para ensayar este caballito perfecto homenajeando a su equipo y a los aficionados allí reunidos. Espectacular Casey, espectacular su dominio total sobre la moto.

3. Valentino Rossi 2005

En 2005 Valentino Rossi fue campeón del mundo con 367 puntos, 147 más que su principal rival, Marco Melandri. Tal era su superioridad que no dejaba de regalarnos inmensas maniobras como la que veis en el vídeo. Es poco lo que se puede decir del control total de Rossi sobre su Yamaha, así que os dejamos revisando este merecido top 3.

2. Valentino Rossi y Sete Gibernau, juntos pero no revueltos

Uno de esos momentos de los GP que no recordábamos, pero que ahí están. Un maravilloso doble caballito totalmente sincronizad de dos grandes pilotos, Sete Gibernau y Valentino Rossi, grandes rivales pero que nos dejaban esta imagen irrepetible. Si ya es complicado conseguir un wheelie perfecto, ¿qué me decís de dos sincronizados?

1. El padre de todos, Max Biaggi y su mega-wheelie

No podía faltar y lo estábais esperando, me juego lo que haga falta. El caballito de Max Biaggi en Brno '98 es el más recordado por todos los aficionados. Más allá de su impresionante efecto en el espectador, podemos incluso aprovechar para comentar lo cerca que ha estado del límite, del punto de no retorno. Vamos, de pegarse un buen castañazo. Pero no fue así y este caballito ocupa por derecho propio el primer puesto de cualquier clasificación que se precie.

Bonus track: Jorge Lorenzo y los caballitos en Estoril

Fuera de top, recordamos dos espectaculares caballitos de Jorge Lorenzo en Estoril, un circuito que se le da muy bien y en el que siempre nos sorprende con su indumentaria estilo astronauta. No cabe duda de que a Loreno le encanta correr en el circuito portugués, y que además se siente muy cómodo frente al público que asiste al GP. Para muestra estos dos vídeos.

Ahora os toca el turno a vosotros para intentar encontrar muchos más caballitos memorables de los grandes del motociclismo, no tiene por qué ser solamente MotoGP porque sin duda recordamos otros grandes pilotos especialistas en caballitos también en Superbikes, o cualquier otro campeonato. ¿Cuál es vuestra lista?

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en motorpasionmoto

Ver más artículos